Triunfos del Coto Ciudad de Córdoba y del CDB Cabra en nueva jornada de N1 Masculina

El Ciudad de Córdoba derrotaba al líder el CB Salliver y Cabra hacía lo propio en el derbi derrotando al UCB. Derrotas para los conjunto colegiales del Colegio Virgen del Carmen y Maristas.


N1Masculina. AD Colegio Virgen del Carmen 70 Clínica Valenzuela Los Olivos 76. Buen partido en líneas generales de los colegiales ante el nuevo líder del grupo los malagueños de Los Olivos. Al descanso dominaban por solo 4 puntos los visitantes (41-45), pero en el tercer periodo los malagueños tomarían una renta que sería definitiva para los últimos diez minutos de encuentro (53-68). O eso parecía por que los locales gracias a una excelente defensa lograron un parcial de 17-4, que puso el electrónico en un apretado (70-72) a falta de dos minutos para terminar el partido, pero finalmente no pudieron concretar la remontada y terminaron por ceder el triunfo ante el nuevo líder.

 

Coto Ciudad de Córdoba 75 CB Salliver Hotel Higuerón Fuengirola 71. El Ciudad de Córdoba demostró ante el líder la tremenda mejoría experimentada en juego y resultados en esta segunda vuelta de la fase regular endosándole una derrota dolorosa para sus intereses. Y todo ello gracias a una gran remontada tras el descanso al que se llegaba con 14 puntos de ventaja para los costasoleños (34-48). Pero en el tercer y cuarto periodos guiados de la mano del base Andrés Molero y del interior Valeriu Cazacu, unido  a una gran defensa de todo el equipo se logró la remontada y una victoria prestigiosa ante el líder del grupo.

 

CD Baloncesto Cabra 84 UCB Camper Eurogaza 82. No defraudó el derbi de la jornada a nadie, fue un auténtico partidazo de baloncesto entre dos equipos que han demostrado estar muy en forma a lo largo de la temporada. El conjunto local salió fuerte al encuentro y logró llegar a la mitad del mismo con 12 puntos de ventaja (46-34). Tras la vuelta de vestuarios los visitantes dirigidos por Rafa Gomáriz salieron super enchufados y lograron un parcial favorable en este tercer cuarto de +11, lo que les permitió entrar al último periodo con todo por decidir (64-63). Y el último cuarto fue apasionante pudiendo caer el triunfo para cualquier lado de hecho los visitantes tuvieron al final un tiro de tres puntos que de haber entrado les hubiera permitido llevarse el triunfo. Destacable la actuación en el conjunto local de Álvaro Hurtado autor de 25 puntos y 13 rebotes para una valoración total de 35.

 

CB Benalmádena 76 Maristas Córdoba 70. Un mal inicio del conjunto cordobés sesgo sus esperanzas de lograr el triunfo en este desplazamiento que se presentaba "a priori" como complicado. Pese a ello el conjunto cordobés lucho hasta el final y aunque se quedo cerca del triunfo finalmente no pudo conseguirlo.