El Milar Córdoba BF quiere dejar su mala racha de resultados derrotando a La Cordá Paterna NB

En liga EBA, partidazo para el UCB Camper Eurogaza en Málaga. En N1 Femenina derbi para Adeba y Maristas y doble cita para el UCB Camper Eurogaza que recibe en casa a las malagueñas de Unicaja Andalucía y CAB Estepona. En la categoría masculina destaca el derbi entre Cabra y Codimar Basket Genil. Mientras que el Climanavas Agrometal tendrá un doble enfrentamiento este fin de semana recibe al EBG de Málaga y viaja hasta Ecija para disputar un partido de alto voltaje. El Coto Córdoba CB recibe al CB Benalmádena y Maristas Córdoba y CB Montilla juegan fuera ante el CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola y el CP Mijas Baloncesto respectivamente.


Liga Challenge (18º jornada). Milar Córdoba BF - La Cordá de Paterna NB. El Milar Córdoba BF quiere poner fin ya a su mala racha de resultados y demostrar que la mejoría experimentada de la mano de Eduardo Burgos la semana pasada en Cáceres tiene continuidad. Enfrente un conjunto valenciano que marcha en la zona alta de la tabla con 10 triunfos en 16 partidos jugados y en el que destacan las jugadoras nacionales Iciar Germán gran anotadora y reboteadora y Virginia Sáez.

 

Liga EBA (11º jornada Gr. DA). Colegio El Pinar - UCB Camper Eurogaza. Qué manera de finalizar la primera vuelta para el conjunto cordobés que visitando a uno de los equipos con los que se encuentra empatados en la lucha por la segunda plaza de este grupo DA, el conjunto malagueño del Colegio El Pinar. Un equipazo los malagueños, pero que no asusta a este conjunto cordobés que tan extraordinaria temporada está realizando y que como logre el triunfo sus objetivos pasaran a ser otros de aquí al final de la temporada.

 

N1 Femenina (9º jornada Gr. DB), UCB Camper Eurogaza - CAB Estepona. Doble cita este fin de semana para el UCB y el primer partido que jugará será ante el "temible" Estepona que cuenta todos sus partidos hasta la fecha como ganados, por lo tanto se presenta una tarea ardua para las cordobesas este viernes que al menos intentarán dar guerra a un equipo hecho para el ascenso de categoría.

 

UCB Camper Eurogaza - Unicaja Andalucía. Tampoco será un partido fácil el que afrontará el domingo el UCB, ya que recibe al joven conjunto filial del Unicaja. Aunque en principio y debido a su juventud el UCB tendrá más bazas para lograr el triunfo. Ya en el partido de la primera vuelta las cordobesas compitieron hasta el final con las malagueñas, por lo que si hacen un buen partido las posibilidades de triunfo serán altas.

 

N1 Masculina (13º jornada Gr. B). Coto Córdoba CB - CB Benalmádena. El Coto Córdoba CB afronta el partido de este fin de semana lleno de ilusión tras el magnífico partido realizado la semana pasada en el derbi ante el CB Montilla y tratará de lograr un nuevo triunfo ante el colíder que ha ganado diez de los once partidos que han jugado. No será fácil por tanto el partido, pero el conjunto cordobés está capacitado de sobra para lograr el triunfo y de paso echarle una mano al otro conjunto cordobés el Climanavas Agrometal Peñarroya.

 

CP Mijas Baloncesto - CB Montilla. El CB Montilla viaja a tierras de la Costa del Sol, para enfrentarse al conjunto mijeño que marcha situado en la zona media de la clasificación. A priori es una buena oportunidad para el conjunto vinícola sino de lograr el triunfo si para al menos volver a mostrar el gen de competitividad que este club tiene en la historia del baloncesto cordobés.

 

CDB Cabra - Codimar Basket Genil. No podía faltar tampoco esta semana la disputa de un derbi provincial, y lo hacen dos equipos de dos ciudades muy importantes dentro de la provincia y separadas por poca distancia. Eso sí en la clasificación hasta ahora le están yendo mejor las cosas al conjunto pontano que aspira a lograr el sexto triunfo de la temporada que le consolide como una de las revelaciones de la temporada. Enfrente un conjunto egabrense que no pierde la esperanza y sigue luchando y manteniendo la cabeza alta en busca de su primer triunfo de la temporada.

 

Climanavas Agrometal Peñarroya - Farma Química Sur EBG Málaga. Doble cita el fin de semana para el conjunto peñarriblense. En primer lugar el sábado en casa reciben al conjunto del EBG Málaga que aunque se trata de un buen rival que marcha clasificado en la zona media-baja de la tabla, no debería ser a priori en principio obstáculo para un lanzando conjunto minero que buscará un triunfo que le permita al menos seguir presionando al primer clasificado al que solo tiene a un triunfo de distancia.


Ecija Basket Club - Climanavas Agrometal Peñarroya. El doble enfrentamiento lo completará el domingo en Ecija ante un conjunto muy peligroso que pese a no estar realizando la temporada esperada (situado con un balance de 5 triunfos y 5 derrotas, cuando era uno de los favoritos a priori para optar a los puestos altos de la clasificación) es un rival con importantes jugadores por lo que los peñarriblenses no deben relajarse y salir concentrados desde el inicio del partido para poder lograr un triunfo que redondearía un fin de semana espectacular en caso de lograr también el triunfo ante EBG.

 

CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola - Maristas Córdoba. Empatados en el cuarto puesto de la clasificación costasoleños y colegiales afrontan un partido que a priori reúne todos los alicientes para disfrutarlo, y de paso, esperemos que el triunfo caiga del lado cordobés lo que le permitirá asentarse en el cuarto puesto de la clasificación, en lo que está siendo una gran temporada hasta la fecha la que está realizando el conjunto dirigido por Orozco.