El UCB Camper Eurogaza alcanza el liderato en liga EBA

En liga Challenge buen partido de las cordobesas pero que no fue suficiente para lograr el triunfo en Melilla. Quinto triunfo consecutivo para el UCB Camper Eurogaza que les permite seguir en la pugna por el liderato. En N1 masculina los derbis cayeron del lado del Climanavas Agrometal Peñarroya y del CB Montilla.


Liga Challenge (19º jornada). Melilla Sport Capital La Salle 79 - Milar Córdoba BF 67. El Milar Córdoba BF no pudo traerse el triunfo de Melilla pese a estar durante 30 minutos con opciones reales de poder ganar el partido. Y es que en el primer minuto del último periodo Milar estaba tan solo a 2 puntos de diferencia del conjunto local (59-57), pero en ese momento y otra jornada más un "apagón" del conjunto califal les hizo recibir un parcial de 13-0 (72-57) que les dejaba sin opciones al triunfo en los minutos finales. En el aspecto individual buen partido de la norteamericana Camille Zimmerman que lideró la ofensiva cordobesa con 27 puntos.

 

Liga EBA (12º jornada Gr. DA). Melilla Sport Capital Enrique Soler 71- UCB Camper Eurogaza 82. Como decíamos en la previa no se presentaba un partido fácil para el conjunto cordobés pese a enfrentarse al último clasificado y así fue, pero el conjunto dirigido por Rafa Gomáriz solventó todas las dificultades para lograr el quinto triunfo de manera consecutiva que le permite estar por segunda semana consecutiva en lo más alto de la clasificación. Al descanso los melillenses ganaban por un punto (44-43), pero como viene siendo habitual el conjunto cordobés volvió a apretar más en defensa en los dos últimos periodos y gracias a un buen tercer cuarto la ventaja cordobesa se disparaba a los 10 puntos (57-67) a falta de un periodo para terminar el encuentro. En el último periodo el conjunto cordobés logró aguantar bien las embestidas locales y de esa manera lograban un triunfo justo y merecido.

 

En el aspecto individual gran partido el del base Valentin Burgos, que alcanzó una valoración posítiva de 30, gracias a sus 20 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes, bien secundado por los 18 puntos del escolta carpeño Alberto Bioque y del francés Hugo Cluysen que llegó a los 14 puntos de anotación.

 

N1 Femenina (11º jornada Gr. DB) Maristas Córdoba 47 CB El Palo 74. El conjunto paleño no dio opción a las cervantinas para poder sumar un nuevo triunfo esta temporada, y es que las visitantes se mostraron muy superiores desde el inicio ganando de manera cómoda los tres primeros cuartos (10-18, 13-20, 8-22) lo que les permitió entrar al último periodo con todo decidido (31-60), pese a ello las cordobesas siempre dieron la cara luchando hasta el final y gracias a ello al menos consiguieron el premio de ganar el útimo parcial del partido (16-14).

 

N1 Masculina (14º jornada Gr. B). Ecija Basket Club 80 CB Maristas Córdoba 72. El conjunto colegial no pudo lograr el triunfo ante el potente Ecija Basket Club, en un partido en el que los cordobeses compitieron en todo momento salvo en los compases iniciales y en el tercer periodo donde un parcial de 17-8 para los locales les valió para entrar en el último cuarto algo rezagados en el electrónico (63-56), pese a ello Maristas no bajó en ningún momento los brazos y lograron ponerse por delante en el electrónico a 5 minutos para el final gracias a un parcial de 0-10 (66-68), pero en los instantes finales se mostraron poco acertados en la ofensiva y ello les penalizó con la derrota. En los colegiales buen partido del interior Fran Espinosa autor de 17 puntos y 9 derrotas, aunque enfrente tuvo a un miura como el veteranísimo pivot americano Miller, y el base Juan Ramírez que finalizó con 14 puntos.

 

Climanavas Agrometal Peñarroya 95 Codimar Basket Genil 70. El Climanavas Agrometal logró un nuevo e importante triunfo en el derbi, para poder seguir en su lucha por el ascenso de categoría. Pese a todo no lo tuvo fácil ya que en la primera parte el dominio fue de los visitantes que llegaron a tener ventajas de 8 puntos (24-32), pero la reacción final de los locales les permitieron irse al descanso con el partido empatado (36-36). Y de nuevo la salida en tromba en el segundo tiempo de los peñarriblenses les valieron para asegurarse el triunfo gracias a un espectacular parcial de 31-12 en este cuarto (67-48). Los diez minutos finales sirvieron para ratificar el triunfo local finalizando con una ventaja de 25 puntos al terminar el encuentro. En el aspecto individual destacaron en los locales Pepe Varo autor de 21 puntos, Arturo López (mejor valoración) y Manuel A. Sánchez entre otros.

 

CDB Cabra 58 CB Montilla 60. Una canasta a dos segundos para la conclusión del partido de Álvaro Hurtado hizo que el igualadísimo derbi disputado por egabrenses y montillanos cayera del lado visitante cuyo triunfo les permite seguir soñando con la salvación de categoría y de paso deja bastante tocado a uno de sus rivales en la zona baja de la clasificación. El primer periodo tuvo claro color visitante que lograba una ventaja al final del mismo de ocho puntos (12-20), pero a base de mucho trabajo los locales lograron igualar el partido. Tanto es así que se entró al último cuarto con todo por decidir (41-42) y la igualada continuó el resto del encuentro, tanto es así que se tenía que resolver con una canasta final que evitaba la disputa de prórroga. En los locales destacó el partidazo de José Cuesta con 26 de valoración y 20 puntos de anotación, mientras que en los visitantes la labor anotadora estuvo más repartida, destacando los 15 puntos y la canasta decisiva anotada por Álvaro Hurtado.