Espectacular jornada en Challenge, EBA y N1 Femenina para los equipos cordobeses

Gran triunfo del Milar Córdoba BF en casa ante el Horta-Lima con la que cortan la racha negativa de derrotas y miran con más optimismo sus próximas citas. El UCB Camper Eurogaza mantiene el liderato en liga EBA tras derrotar al Novaschool. En N1 Femenina grandes triunfos de Adeba (ante el líder e invicto CAB Estepona) y del UCB a domicilio en Sevilla. En N1 masculina, lo más destacado el triunfo en el derbi del Climanavas Agrometal Peñarroya ante el CB Montilla.


Principio del formulario

Liga Challenge (20º jornada). Milar Córdoba BF 70 Lima-Horta Barcelona 64. Fin a la mala racha de derrotas del conjunto cordobés que realizó un extraordinario encuentro rematado en un fenomenal último periodo en el que un parcial de 25-14 certificó el triunfo local por el ya mencionado tanteo de 70-64. De nuevo fue decisiva la actuación de la recién llegada la norteamericana Camille Zimmerman autora de 23 puntos, que estuvo bien secundada en la ofensiva por Zsofia Licskai y Carlota Menéndez ambas con 10 puntos anotados en su casillero. Esperemos que este triunfo motive lo suficiente al conjunto cordobés para su próxima cita en la localidad navarra de Ardoi, ante un rival de la zona media que ha perdido los últimos 4 partidos que han disputado.

 

 

Liga EBA (13º jornada Gr. DA). UCB Camper Eurogaza 70 CB Novaschool Rincón de la Victoria 68. Sexto triunfo de manera consecutiva del UCB Camper Eurogaza que le vale para seguir liderando una semana más el grupo. Una semana más el conjunto cordobés se apoyó en la ofensiva en el tridente Cluysen - Bioque - Burgos, para derrotar a un competitivo rival que vendió cara su derrota hasta los segundos finales en los que con un parcial de 0-8 pasó de 70 - 60 al 70-68 definitivo e inclusivo dispuso de un ataque para poder llevar el partido a la prórroga. Y es que desde el inicio se vio que el partido iba para un final de infarto de hecho los visitantes dominaban al descanso por 5 puntos (30-35). Pero de nuevo un excelente tercer periodo del conjunto cordobés les hizo entrar al último cuarto con ventaja de 6 puntos (55-49). Diferencia que ya supo administrar para lograr el triunfo pese a que los malagueños no bajaron los brazos en ningún momento.

 

 

N1 Femenina (12º jornada Gr. DB) Adeba 62 CAB Estepona 56. Decíamos en la previa del choque si sería capaz el conjunto cordobés de batir al líder e invicto CAB Estepona. Pues sí se dio y es que el joven conjunto cordobés está realizando una gran temporada y ayer domingo lo certificó con un gran triunfo ante las malagueñas. El partido se decidió por el parcial del segundo cuarto que fue favorable al conjunto cordobés por (20-13), que les permitió llegar al descanso con ventaja de seis puntos en un partido que fue extraordinariamente igualado (35-29). En el tercer y cuarto periodo los parciales finales reflejaron la tremenda igualdad en la cancha ya que ambos finalizaron con empate a 12 y 15 puntos respectivamente. Aunque Adeba dominó siempre en el electrónico en los 15 últimos minutos de juego con ventajas máximas de 10 puntos en un par de ocasiones. Marta Rubio con 20 puntos y Lola Rodríguez con 10 puntos y 13 rebotes tiraron de las locales en el triunfo.

 

Beiman Bcto. Sevilla Femenino 53 UCB Camper Eurogaza 68. El UCB se mostró superior al conjunto sevillano desde el inicio del partido y al descanso ya llegaba con una ventaja amplia de 13 puntos (25-38). Tras el descanso UCB estiró la ventaja hasta los 20 puntos (25-45), a partir de ese momento las sevillanas metieron más intensidad a su juego, pero el UCB no se vino abajo y pese a que las locales lograron situarse a 9 puntos de diferencia, de nuevo el conjunto cordobés pasaría a controlar el partido, para llevarse un triunfo final libre de sobresaltos. Entre las destacadas en el conjunto cordobés Marina Santiago que terminó con doble-doble en puntos y rebotes (11 y 12) y 23 de valoración.

 

N1 Masculina (15º jornada Gr. B). CB Benalmádena - CDB Cabra. Aplazado el partido previsto para este sábado pasado, por bajas en el conjunto egabrense tras mutuo acuerdo de ambos equipos.

 

CB Montilla 58 Climanavas Agrometal Peñarroya 68. Plantó cara en el derbi el conjunto montillano pese a la diferencia clasificatoria de uno y otro equipo al descanso el partido se mantenía muy igualado (29-31). Pero tras el descanso los peñarriblenses que no estaban teniendo su mejor día en la ofensiva se mostraron muy trabajadores y con una gran defensa lograron poco a poco aumentar la ventaja hasta los 10 puntos definitivos ante un equipo local que como hemos dicho anteriormente luchó hasta el final del partido por el triunfo. En el conjunto visitante destacó en la ofensiva Luis Rodríguez Ramírez con 21 puntos y el pivot Diego Viera, mientras que en el conjunto local Álvaro Hurtado con 20 puntos y 12 de valoración destacó entre los suyos.

 

Codimar Basket Genil 65 CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola 73. El conjunto pontano no pudo poner fin a su mala racha de resultados tras caer en un igualado encuentro contra el conjunto costasoleño. Aunque como dato curioso cabe decir que el conjunto visitante logró imponerse en los parciales de los 4 periodos, pese a ganar solo por 8 puntos de diferencia. A pesar de todo los locales dispusieron de opciones para ganar el partido cuando a 3 minutos y 44 segundos para la conclusión del encuentro se situaron a solo dos puntos de diferencia (62-64), pero hasta ahí llegaron las opciones de triunfo, ya que de nuevo un parcial de 0-7 propicio una ventaja de 9 puntos para los visitantes que ya no tuvieron ningún problema en gestionar el conjunto visitante en los últimos segundos del choque. Dani Gama con 30 puntos y 20 de valoración fue sin duda el jugador que mantuvo con opciones de ganar a su equipo hasta el final del partido.

 

Maristas Córdoba 68 Invermoneda CBAT 74. Un mal primer cuarto y unos minutos finales mejores del conjunto visitante, privó al conjunto cervantino de lograr un nuevo triunfo. Y es que en esta categoría donde hay muchos partidos que se deciden por pequeños detalles en los instantes finales, ceder de inicio 14 puntos de ventaja al rival (13-27) es un suicidio. En el segundo periodo la ventaja subió a los 15 de diferencia (19-34), pero en ese momento un parcial de 15-0 para los locales les volvió a meter de lleno en el partido (34-34) de aquí al descanso los visitantes se rehicieron y lograron irse con ventaja nuevamente de 5 puntos (37-42). En el tercer periodo de nuevo el cuadro local que dirige Pablo Orozco logró poner las tablas en el marcador (46-46), pero un nuevo tirón final de los visitantes les hizo entrar al último cuarto por encima en el electrónico (50-56). En el último periodo de nuevo se igualaría todo, inclusive los locales se pusieron dos puntos arriba (66-64) a falta de 3 minutos, pero el cansancio de un partido tan trabajado que tuvieron los locales les paso factura en los instantes finales donde el conjunto de Alhaurín de la Torre jugó mejor y se aseguró un triunfo tremendamente trabajado a lo largo de los 40 minutos de juego por el resultado final de (68-74).