Triunfos del Climanavas Agrometal y del CB Montilla en N1 Masculina y de UCB y Adeba en N1 Femenina

En liga Challenge derrota del Milar en Alcobendas. En liga EBA tampoco se pudo conseguir el triunfo ya que el UCB Camper Eurogaza caía derrotado ante La Zubia. En N1 masculina triunfo en el derbi de Climanavas Agrometal Peñarroya ante Cabra y del CB Montilla a domicilio ante el EBG Málaga. Derrotas de Maristas y Coto. En N1 femenina el derbi para UCB Camper Eurogaza y triunfo muy importante de Adeba


 

Liga Challenge (Jornada 25). Vantage Towers Alcobendas 81 Milar Córdoba 67. Buena imagen la que dejó el Milar en Alcobendas aunque no fue suficiente para lograr el triunfo ante un rival que está luchando por el ascenso de categoría a la máxima categoría. Al descanso la ventaja era local por 8 puntos (45-37), tras la vuelta de vestuarios las madrileñas seguían por delante ante un conjunto cordobés que dio la cara los 40 minutos de juego lo que les valió para encajar una derrota más que digna.

 

Liga EBA (Jornada 18 Gr. DA) Tu Super CB La Zubia 67 UCB Camper Eurogaza 54. El UCB cayó en la cancha del nuevo líder del grupo los granadinos de La Zubia, en un partido que comenzó con un conjunto cordobés muy enchufado tanto en defensa como en ataque y finalizaba el primer cuarto con 5 puntos de ventaja (15-20). Pero a partir del segundo periodo las tornas cambiaron y pese a la lucha del conjunto cordobés los granadinos le dieron la vuelta al electrónico aprovechando el mal día en el tiro de los visitantes (4 de 30 en tiros de tres puntos) al descanso La Zubia vencía por 6 puntos (34-28). Tras la vuelta de vestuarios en el tercer periodo ambos equipos imponían su defensa a los ataques, terminando este parcial igualado a 14. Por lo que se entraba a los diez últimos minutos de juego con 6 puntos de ventaja para los locales (48-42). En el último cuarto un parcial de 8-2 para el conjunto local elevó la ventaja a los 12 puntos (56-44) y ya no dejó opciones a los cordobeses de poder traerse el triunfo pese a no arrojar la toalla en ningún momento.

 

 

N1 Femenina (Jornada 16 Gr. B) Maristas Córdoba 50 UCB Camper Eurogaza 74. El derbi cordobés llegó al descanso tremendamente igualado (30-31), pero en el tercer periodo el conjunto visitante realizó 10 minutos brillantes y gracias a un parcial de 4-25 lograron dejar sentenciado el partido (34-56), en el último cuarto de nuevo igualdad en la pista, pero ya con el partido decidido en favor de UCB, que tuvo a la base Ana Rodríguez y a la alero Raquel Pérez como a dos de sus mejores jugadoras del encuentro.

 

ADEBA 57 CB Salliver Hotel Higuerón Fuengirola 55. Gran triunfo el logrado por las cordobesas ante las segundas clasificadas, en un partido luchado y muy peleado a lo largo de los 40 minutos de juego reglamentario. En el primer periodo ambos equipos se mostraron muy nerviosos y de ahí que el primer cuarto terminara con un tanteo bajo y todo muy igualado (8-9). En el segundo cuarto las cordobesas se mostraron algo más acertadas de cara al aro y como en defensa el equipo estaba bien se fueron al descanso con ventaja de 7 puntos (24-17). La vuelta del descanso nos trajo un cuarto mucho más movido en la anotación de hecho las malagueñas lograron anotar 24 puntos por los 17 que habían conseguido en los minutos anteriores de partido, lo que traducido al marcador este señalaba un (43-41) a diez minutos para el final, y como no podía ser de otra manera los diez minutos finales fueron tremendamente igualados a falta de 1 minuto el marcador señalaba empate a 55-55. Pero en esos segundos finales las malagueñas fallaron sus ataques y el conjunto local decidió desde la línea de tiro libre.

 

N1 Masculina (Jornada 20 Gr. DB). Farma Química Sur EBG Málaga 60 CB Montilla 62. Vital triunfo del CB Montilla en su lucha por evitar el descenso ante un rival directo y a domicilio por lo que el valor es doble. Ambos equipos eran conscientes de lo que se jugaban en este choque y nadie regaló nada durante los 40 minutos de juego. En un partido tremendamente igualado los montillanos lograron entrar con una renta de 8 puntos a falta de 3 minutos, pero los locales no se rindieron y lograron situarse a solo 1 punto (60-61), lo bueno para el conjunto montillano es que encima el conjunto malagueño cometió falta antideportiva y además recibían una técnica y aunque solo lograron anotar 1 tiro libre este fue suficiente para certificar el triunfo.

 

Maristas Córdoba 68 CB Benalmádena 74. Gran primera parte de Maristas que no solo plantó cara a uno de los tres equipos que luchan por el primer puesto del grupo como son los malagueños de Benalmádena, sino que al descanso lograba irse con 8 puntos de ventaja (45-37), pero los malagueños no habían dicho su última palabra y con un parcial de 10-20 en el tercer periodo lograron entrar a la recta final del partido con ventaja de 2 puntos (55-57). Pero Maristas aún no había dicho su última palabra y a falta de 6 minutos lograban ponerse por delante de nuevo (63-62), todo parecía abierto para llegar a un final de cara o cruz por ver quién lograría el triunfo, pero no fue así ya que los visitantes con un parcial de 1-10 pudieron permitirse unos minutos finales sin tanto agobio.

 

Vesta Homes Écija Basket 65 Coto Córdoba CB 46. Justa derrota del Coto en su visita a Écija y es que la defensa local y un mal día en ataque del conjunto dirigido por Nacho Pastor fue suficiente para que el triunfo se quedará en casa. El primer cuarto finalizaba 18-5 y al descanso la ventaja local era de 15 puntos (32-17). Tras el asueto mejoraron los cordobeses y lograron entrar con opción al triunfo a falta del cuarto final (43-35). Todo fue un espejismo porque de nuevo los locales se pusieron firmes y con un parcial de 14-4 a su favor (57-39), rompían de manera definitiva el partido para sus intereses.

 

Climanavas Agrometal Peñarroya 70 CDB Cabra Baloncesto 48. El derbi cayó del lado local como era de esperar viendo la trayectoria de uno y otro equipo durante la temporada. sin embargo, Cabra lo dio todo para plantar cara a un conjunto local que llegaba lanzado al partido así el primer cuarto discurrió igualado (16-15). Ya en el segundo periodo los locales hicieron valer su superioridad para poco a poco incrementar diferencias en el electrónico (33-22 al descanso) y llegar hasta los 20 puntos para entrar al último periodo con todo decidido (54-34). Los diez últimos minutos fueron de tregua de uno y otro equipo para finalizar con el resultado ya reseñado de (70-48).