Triunfo importante del UCB Camper Eurogaza en liga EBA

Los cordobeses siguen en la zona alta de la tabla tras batir a otro duro rival el CB Marbella. En Challenge el Milar consumo el descenso tras caer ante el Picken Claret valenciano. En N1 triunfos vitales para el Coto Córdoba y el CB Montilla, y derrotas del Codimar Basket Genil en el derbi ante Montila, de Maristas en la cancha del líder y de Cabra en casa ante el Salliver de Fuengirola. En N1 Femenina, gran triunfo de Maristas a domicilio en Sevilla y derrota en casa del UCB ante el Club Náutico de Sevilla.


 

Liga Challenge (Jornada 26). Milar Córdoba 57 Picken Claret 71. El Milar Córdoba BF ha certificado su descenso a LF2, tras caer este sábado en casa con las valencianas del Claret, en un partido que ya hemos presenciado en muchas ocasiones esta temporada, donde el conjunto cordobés realiza unos 10 primeros minutos de juego muy buenos (15-11), pero que con el paso del partido se ven sobrepasadas por su rival (un parcial de 26-47 entre el segundo y tercer periodo dejó el choque visto para sentencia a falta de 10 minutos) que terminan por llevarse el triunfo pese al esfuerzo del conjunto local que eso sí siempre han dado la cara y rara vez se han dejado ir en un partido.

 

Liga EBA (Jornada 19 Gr. DA)  UCB Camper Eurogaza 63 Hospital Ochoa CB Marbella 61. Cuatro jornadas para terminar la fase regular y un indomable UCB que sigue luchando en las primeras posiciones tras lograr un nuevo triunfo. Muy trabajado eso sí como era de esperar dado el nivel del grupo. De inicio UCB saltó a la pista con los mismos problemas que ha tenido en algunos partidos y era la falta de acierto de cara al aro rival, pero lo bueno es que este equipo no baja los brazos y lo deja todo en la cancha así el primer periodo finalizaba con el tanteo de 6-13. En el segundo periodo se encontró mayor acierto en el tiro lo que llevó a los locales a empezar a recortar distancias. Al descanso 25-29 reflejaba el electrónico. De nuevo el tercer periodo resultaría el mejor para los cordobeses que con un parcial de 21-15, terminaron ya por delante a falta de los diez minutos finales (46-44). En el último periodo reinaba la igualdad y a falta de 5 minutos para el final los visitantes dominaban por 1 puntos (54-55), pero en ese momento una serie de aciertos de los locales y unido a unas buenas defensas lograban un parcial de 7-0 (61-55), para al menos vivir los últimos segundos del partido sin tanto agobio asegurando de esa manera un nuevo triunfo para seguir en las posiciones de privilegio en la clasificación.

 

 

N1 Femenina (Jornada 17 Gr. B) Beiman Bcto. Sevilla Fem. 69 Maristas Córdoba 71. Gran triunfo el obtenido por el conjunto colegial en tierras sevillanas, que le ha valido para abandonar el último puesto del grupo. Desde el inicio ambos equipos lo dejaron todo en la pista en busca del triunfo y ello se tradujo en un partido muy igualado de principio a fin. Al descanso el tanteo era de 31-33 a favor de Maristas. En el tercer periodo Maristas alcanzo una renta de 6 puntos (35-41), y al finalizar el periodo la ventaja seguía siendo pequeña (48-53). Así que se presagiaba un final de infarto y así fue a 24 segundos para terminar el partido el electrónico reflejaba un inquietante (69-70), Maristas logró anotar un tiro libre y la última posesión del partido terminó con un tapón de las visitantes al tiro de las locales para certificar un más que merecido triunfo.

 

UCB Camper Eurogaza 52 Club Náutico Sevilla 68. Un mal primer cuarto y otro malo en el tercero fue la clave de la derrota del UCB ante el Náutico de Sevilla, y es que al terminar los 10 primeros minutos el conjunto cordobés se encontraba 14 puntos abajo en el electrónico (6-20), pese a ello se rehicieron bien las de Nacho Delgado y al descanso ya tenían el marcador prácticamente equilibrado (27-30). Pero ante un equipo como el Náutico con mucha experiencia en la categoría, no se le puede dar una segunda oportunidad y el UCB se la dio en otro tercer cuarto con problemas ofensivos (solo se anotaban 4 puntos, 31-48) que permitió que el conjunto sevillano jugará el último cuarto con tranquilidad logrando mantener la ventaja acumulada hasta el definitivo (52-68).

 

 

N1 Masculina (Jornada 21 Gr. DB). CB Montilla 65 Codimar Basket Genil 40. El derbi provincial de la jornada se quedó en Montilla, donde el conjunto local más necesitado de triunfos demostró el buen nivel que viene mostrando en las últimas semanas y desde el inicio salió mucho más enchufado a la pista que un "desconocido" conjunto pontano que no tuvo su mejor día y que solo fue capaz de anotar 40 puntos en los 40 minutos de juego. Así desde el inicio la delantera la llevaba el conjunto vinícola que al descanso ganaba por 9 puntos (31-22) diferencia que aún no era insalvable para los visitantes, sin embargo tras pasar por vestuarios no cambio nada, más bien al contrario los locales se sentían cómodos gracias a su buena defensa y lograron aumentar la renta hasta los 25 puntos finales (65-40).

 

CB El Palo 66 Maristas Córdoba 53. Pese a no estar muy acertados en ataque los cervantinos le dieron un buen susto al líder del grupo, que comenzó mandando en el electrónico 31-19 al descanso. Pero que vio como los cordobeses en un gran tercer cuarto lograron situarse a solo un punto a falta de diez minutos (40-39). Con todo por decidir el líder puso las cosas en su sitio y salieron en este cuarto como un vendaval logrando un parcial de 14-0 para asegurarse el triunfo final.

 

Coto Córdoba CB 68 Invermoneda CBAT 63. Vital triunfo del Coto Córdoba CB, que le sirve para tomarse un leve respiro en su búsqueda de asegurar la permanencia en la categoría cuanto antes, tras derrotar a un rival directo en el partido jugado en el Menéndez Pidal. De inicio tomaba la delantera al terminar el primer cuarto el conjunto malagueño (13-17), pero ya al descanso el Coto conseguía darle la vuelta al partido 32-30 (circunstancia muy importante cuando se está en una situación delicada). En el tercer periodo seguía la igualdad pero al terminar el cuarto los locales disponían de una ventaja de 5 puntos para encarar los 10 minutos finales (51-46). En el último cuarto los locales siempre iban por delante en el electrónico pero cada vez que parecía que podían romper el partido los visitantes volvían a acercarse en el electrónico, así a 34" para el final el marcador era (65-63) para el conjunto cordobés. Pero ese sería el último susto, ya que un tiro libre y una canasta de dos puntos dejaban el triunfo finalmente en favor de los intereses del conjunto cordobés.

 

CDB Cabra Baloncesto 66 CB Salliver Hotel Higuerón Fuengirola 76. Buen partido del conjunto egabrense ante un duro rival que se llevó el partido pero que tuvo que luchar hasta el final por el triunfo. Los egabrenses liderados en ataque por Antonio Rey (máximo anotador del choque con 20 puntos) le supo jugar de tú a tú al conjunto costasoleño que al descanso solo tenía un punto de ventaja (34-35). En el tercer periodo el conjunto local tuvo contra las cuerdas a los visitantes cuando con una fulgurante salida se colocaban 7 puntos arriba (42-35), ventaja que se repitió en varias ocasiones la última (47-40), pero en ese momento las tornas cambiaron ya que los locales se atascaron en ataque y recibieron un parcial de 1-13 para finalizar el cuarto (48-53). En el último periodo los visitantes ya estuvieron siempre por delante manejando ventajas que rondaron entre 1 (52-53, a principio del cuarto) y los 13 puntos (55-68).