Triunfos del Climanavas Agrometal y de Maristas en N1 Masculina

Gran triunfo de Peñarroya a domicilio que le permite seguir en la lucha por el liderato del grupo, y triunfo también en el derbi de Maristas sobre el Coto. El resto de la jornada nos dejó derrotas para el Milar en Challenge, UCB en EBA, derrotas en N1 Femenina de UCB, Adeba y Maristas y de Cabra, Codimar Basket Genil y del propio Coto en N1 masculina.


 

Liga Challenge (Jornada 27). Club Joventut Badalona 85 Milar Córdoba 48. Nueva derrota del Milar Córdoba, en un partido que se ha repetido en muchas ocasiones esta temporada, se compite bien hasta el descanso (33-27). Pero en el tercer periodo las cordobesas no pudieron frenar el vendaval local que con un parcial de (25-6) dejaron sentenciado el triunfo a falta de un cuarto para finalizar el encuentro (68-33). Los últimos diez minutos fueron un intercambio de canastas sin que cambiara ya el rumbo del encuentro.

 

Liga EBA (Jornada 20 Gr. DA)  Jaén Paraiso Interior CB 84 UCB Camper Eurogaza 73. Un mal tercer cuarto privo al conjunto cordobés de poder luchar por el triunfo, y es que hasta ese momento el conjunto cordobés se había mostrado muy sólido ante otro buen equipo de la categoría que además contaba con el factor cancha en este partido. Así al descanso el conjunto entrenado por Gomáriz mandaba en el marcador (35-41), pero un parcial de 29-11 en el tercer periodo permitió a los locales no solo remontar sino entrar al último cuarto con una ventaja sustanciable de 12 puntos (64-52). En el último periodo no hubo opción al triunfo porque los locales supieron manejar ventajas de entre 10 y 15 puntos hasta el final del partido. En UCB destacó Valentín Burgos, pero estaba al menos ofensivamente no contó con la inspiración en el día de hoy de ningún otro compañero.

 

 

N1 Femenina (Jornada 18 Gr. B) Maristas Córdoba 37 CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola 77. Se terminó la fase regular con derrota de Maristas Córdoba en un partido que no tuvo historia, ya que desde el primer periodo el conjunto costasoleño domino con comodidad, al descanso el resultado era de (19-39). Nada cambió en los dos siguientes cuartos que fueron favorables al conjunto visitante hasta el definitivo y claro resultado final de (37-77).

 

CAB Estepona 67 UCB Camper Eurogaza 52. Se acabó también la temporada para el UCB que pese a realizar un buen partido enfrente tenía al líder del grupo que no desaprovechó la ocasión para lograr un nuevo triunfo. Desde el inicio el conjunto local se mantuvo delante en el electrónico llegándose al descanso con el tanteo de (35-24). Pero fue en el tercer periodo donde las esteponeras estiraron la diferencia para dejar sentenciado el partido (57-34). En el último periodo UCB logró reducir la desventaja hasta el definitivo (67-52).

 

CB El Palo 53 Adeba 45. Finalmente Adeba se tendrá que conformar con una buena cuarta plaza en la clasificación general, en un partido donde se jugaban poder optar a la tercera plaza, pero para ello lo primero era derrotar al segundo clasificado el CB El Palo. Pero no pudo ser en un partido donde las defensas se impusieron a los ataques. Aún así al final del primer cuarto Adeba ganaba por dos puntos (14-16), pero al descanso las locales ya ganaban por seis de diferencia (28-22). En el tercer y cuarto periodo seguía la igualdad y de hecho a tres minutos para terminar el partido todo era posible (46-45), pero en esos instantes los nervios no permitieron volver a anotar a las cordobesas que encajaron un parcial definitivo de 7-0 para colocar el tanteo en el definitivo resultado de (53-45).

 

N1 Masculina (Jornada 22 Gr. DB).  Codimar Basket Genil 50 CB Benalmádena 66.De inicio el conjunto costasoleño quiso dejar claro su posición en la clasificación (la que mantiene una bonita lucha por el liderato con El Palo y Peñarroya) y lograba terminar el primer cuarto 8 puntos arriba 14-22. En el segundo periodo todo cambió con un gran conjunto pontanes que gracias a un parcial de 20-9, se iba a los vestuarios por delante (34-31). En los dos últimos periodos la falta de acierto del conjunto local y el dominio en el rebote del equipo visitante fueron claves para que el CB Benalmádena se llevara el triunfo. A los 10 últimos minutos del choque se entró con el tanteo de (42-48), lo que hacía que el conjunto local aún tuviera opciones de luchar por el tanteo cosa que finalmente no ocurrió, para finalizar el partido con el ya reseñado resultado de (50-66).

Maristas Córdoba 70 Coto Córdoba CB 66. El derbi capitalino cayó del lado local que con este triunfo se asegura prácticamente la permanencia en la categoría, en un partido que ofreció dos caras completamente opuestas. Y es que el Coto Córdoba CB dominó por completo los dos primeros cuartos logrando una renta al descanso de 17 puntos (26-43). Parecía todo decidido al descanso, y que el conjunto visitante se haría con el triunfo, no fue así ya que Maristas en un gran tercer cuarto logró un parcial de 25-10 que les metió de lleno en la lucha por el triunfo. Los diez minutos finales fueron de auténtico infarto decidiéndose todo en los segundos finales, ya que a 1 minuto y 44 segundos, un triple visitante colocó el marcador en (65-66), pero 5 tiros libres acertados por el conjunto local y la falta de acierto en el tiro de los visitantes permitió que el triunfo finalmente cayera del lado colegial.

 

Vesta Homes Écija Basket 81 CDB Cabra 54. Una buena primera parte del conjunto egabrense no fue suficiente para poder lograr el triunfo final. Tras diez primeros minutos de dominio visitante los locales se rehacían y lograban adelantarse en el electrónico pero solo por 3 puntos (37-34). Fue en el tercer periodo cuando el equipo local aprovechó para sentenciar la contienda y es que un parcial de 28-10 resultó definitivo para la suerte del partido (65-44). En el último periodo intercambio de canastas hasta el definitivo (81-54).

 

CB Salliver Hotel Higuerón Fuengirola 53 Climanavas Agrometal Peñarroya 80. Diez minutos fue lo que duró la resistencia del conjunto costasoleño ante el "Ciclón" del Climanavas Agrometal Peñarroya, que con un gran equilibrio entre una buena defensa y un buen ataque logró llevarse un nuevo triunfo a domicilio con gran solvencia. Al terminar el primer cuarto los locales ganaban por 3 puntos (18-15), ya en el segundo periodo la subida de nivel de la defensa peñarriblense ahogó a los locales y al descanso ya marchaban por delante (26-34). Y tras la vuelta de vestuarios llegó la estocada final al partido gracias a un demoledor parcial de 8-24, (34-58) que permitió al conjunto cordobés tener unos placidos 10 minutos finales en los que inclusive lograron aumentar las distancias hasta el definitivo (53-80).