Triunfo del Coto Córdoba en N1 Masculina

Jornada aciaga para los equipos cordobeses donde solo el Coto Córdoba lograba el triunfo. En liga EBA el UCB Camper Eurogaza jugará el martes su partido ante Unicaja. Mientras en N1 masculina derrotas del Climanavas Agrometal Peñarroya, CB Montilla, CDB Cabra y Codimar Basket Genil, mientras que Maristas vio como se aplazaba de última hora su partido ante el CP Mijas Baloncesto


Liga Challenge (Jornada 28). Milar Córdoba 57 CAB Estepona 64. Buen partido del Milar Córdoba que peleó el triunfo hasta el final ante Estepona. Muestra del compromiso de las jugadoras del Milar es como lograron rebajar la estadísticas de la mejor jugadora de la competición, la pivot esteponera Ana Pocek. Desde el inicio el partido estuvo igualado aunque casi siempre la ventaja correspondió al equipo visitante que finalmente se hizo con el triunfo por (57-64). Gran partido de la jugadora local Carlota Menéndez  máxima anotadora del choque con 20 puntos.

 

N1 Masculina (Jornada 23 Gr. DB).  CB El Palo 66 Codimar Basket Genil 44. Buen primer tiempo del conjunto pontano en su desplazamiento a la pista de juego del líder del grupo, y eso que de inicio el conjunto local salió muy enchufado terminando el primer cuarto con una clara ventaja de 10 puntos (22-12), pero el conjunto cordobés no había venido a Málaga a pasearse y con un gran segundo cuarto logró irse al descanso a solo un punto de diferencia de los locales (34-33). Tras el descanso el equipo dirigido por Alberto Rueda logró incluso ponerse por delante en el electrónico en los primeros compases del mismo, pero en un extraño cuarto de baja anotación, un parcial de 11-3 permitió al conjunto local afrontar el último cuarto con 6 puntos de ventaja (45-39). En el último periodo rápidamente el conjunto local tomó ventaja de 11 puntos (50-39), que les permitió tener un final más placido de lo esperado tras lo visto a lo largo del encuentro hasta el definitivo resultado de (66-44)

 

Farma Química Sur EBG Málaga 74 Coto Córdoba 79. Vital triunfo el logrado por el Coto Córdoba en tierras malagueñas, un triunfo que además de permitir sellar la permanencia de manera definitiva ayuda a otros equipos cordobeses en sus opciones de salvar la categoría. Eso sí el triunfo fue agónico, ya que se necesito de una prórroga para sellarlo. El partido resultó tremendamente igualado tanto es así que los tres primeros periodos del partido la ventaja en cada uno de ellos fue del Coto por 1 punto de diferencia. En el último periodo un parcial de 17-14 en favor del conjunto local llevó el partido a la prórroga. En la misma continúo la igualdad hasta que un triple de David Hermosilla y una canasta de Xavier Newson permitió al conjunto cordobés coger una renta de 4 puntos (72-76) que supo administrarla en los segundos finales del partido gracias a la defensa y a saber aprovechar los tiros libres finales.

 

CDB Cabra  61 Invermoneda CBAT 66. El conjunto egabrense hizo sudar de lo lindo al conjunto malagueño que con este triunfo casi deja sentenciada su permanencia una temporada más en la categoría. El primer cuarto resultó de juego alegre por uno y otro equipo finalizando el conjunto local con dos puntos de ventaja (22-20). En el segundo el conjunto egabrense atasco en ataque y solo pudo anotar 4 puntos para llegar al descanso con el resultado de (26-37). Tras la vuelta de vestuarios los locales regresaron a la lucha por el triunfo y gracias a un parcial de 22-13 entraron al último cuarto con muchas opciones de poder lograr el triunfo (48-50). El último cuarto comenzó con canasta del conjunto local para empatar el partido a (50-50), pero a partir de este momento los visitantes tomaron la iniciativa en el electrónico con ventajas que oscilaban entre los 2 y 8 puntos de diferencia que supieron administrar en los instantes finales para apuntarse un triunfo vital para ellos.

 

Climanavas Agrometal Peñarroya 53 Vesta Homes Écija Basket 78. Inesperada derrota del conjunto del conjunto peñarriblense no tanto por la entidad del rival, sino por la forma y por la extraordinaria racha de juego y resultados que llevaba el conjunto cordobés en los últimos meses. Fue un partido que se torció desde el inicio (14-19) al terminar el primer cuarto y que terminó por complicarse en el segundo periodo cuando los visitantes se metieron en el descanso con ventaja de 19 puntos (26-45). Se esperaba la reacción en la segunda parte del encuentro del cuadro local, pero por desgracia no era el día y los visitantes lograron alcanzar ventajas de hasta 30 puntos (48-78), finalmente el partido finalizó con el tanteo de (53-78). Un dato crucial y clave en el devenir del partido fue el 3 de 29 en tiros de 3 puntos del conjunto local. Pese a todo el máximo anotador del choque fue el local Luis Rodríguez que se fue hasta los 27 puntos de anotación.

 

CB Benalmádena 83 CB Montilla 56. El CB Montilla afrontaba una dura salida a pista de uno de los tres equipos que están luchando por el liderato del grupo, pero tenía que intentarlo de cara a asegurar la permanencia en la N1. Sin embargo desde el inicio los locales mostraron su superioridad y dejaron prácticamente asegurada la victoria al descanso cuando mandaban en el electrónico por 22 puntos de diferencia (46-24). El tercer periodo fue el mejor jugado por los montillanos que lograban al menos ganar el parcial 16-20, para entrar a los 10 últimos minutos con el tanteo de (62-44). En el periodo final los locales volvieron a tomar las riendas del partido y se aseguraron un triunfo cómodo por 83-56