Triunfos del Climanavas Agrometal, Codimar Basket Genil y Maristas Córdoba en N1 Masculina

En liga Challenge última jornada a domicilio para el Milar con derrota en Tenerife. También acabó la temporada con un meritorio sexto puesto final el UCB Camper Eurogaza en Liga EBA. En N1 masculina, triunfos en los derbis del Codimar ante el Coto y de Maristas ante CDB Cabra. Igualmente lograba un gran triunfo a domicilio el Climanavas Agrometal en Alhaurín. Mientras que el CB Montilla perdió en la cancha del líder el CB El Palo y Cabra en partido aplazado ante el CB Benalmádena


Liga Challenge (Jornada 29). Vega Lagunera Toyota Adareva 78 Milar Córdoba BF 61. Último partido a domicilio de la temporada del Milar Córdoba BF que se saldó con una nueva derrota, pero con un equipo lleno de compromiso que dio todo lo que tuvo a lo largo de los 40 minutos, pese a afrontar el encuentro con solo 7 jugadoras. Las tinerfeñas se jugaban salvarse y por ello desde el inicio entraron muy enchufadas al encuentro ganando el primer parcial por 19-8, ventaja que al descanso subía hasta los 15 puntos (42-27). Tras la vuelta de vestuarios las locales lograron abrir más distancia en el electrónico para afrontar el último cuarto sin sobresaltos (62-43). El periodo final logró llevárselo el conjunto cordobés pero ya sin peligro para el equipo local en un reparto de canasta hasta el definitivo (78-61).

 

Liga EBA (Jornada 22). UCB Camper Eurogaza 67 Colegio El Pinar 77. Los periodos impares fueron letales para el conjunto cordobés que cayó derrotado en la última jornada de la fase regular ante el líder de la competición el conjunto malagueño del Colegio El Pinar. Así que el primer cuarto comenzó con un conjunto visitante muy bien asentado en la cancha lo que aprovechó para obtener una renta de 13 puntos al terminar el cuarto (11-24). Pero si algo ha demostrado el conjunto dirigido por Gomáriz esta temporada es que nunca tira un partido y siempre trata de llegar a los instantes finales con opciones al triunfo y ello se nota en el segundo cuarto donde un parcial de (22-11) dejaba todo abierto para la segunda parte del partido. En el tercer periodo el conjunto cordobés no pudo aguantar el ritmo anotador de los visitantes y tras encajar un parcial de 10-23  entró en los últimos diez minutos con 15 puntos de desventaja (43-58) lo que hacía muy complicado soñar con el triunfo ante un conjunto de tanta calidad como es el Colegio El Pinar. En el último periodo los malagueños controlaron el tanteo con relativa tranquilidad sin ver en ningún momento peligrar el triunfo pese a que el conjunto cordobés lo intentó hasta el final del partido. En el conjunto local destacó la actuación del joven Juan B. Gómez autor de 16 puntos, mientras que en los visitantes resultaron letales la tripleta compuesta por Ángel Martín, Carlos Cobos y Pablo Ibáñez.

 

 

N1 Masculina (Jornada 24 Gr. DB).  Codimar Basket Genil 77  Coto Córdoba CB 69 .El Codimar Basket Genil se llevó uno de los últimos derbis de la temporada en N1 Masculina, en un partido en el que los pontaneses comenzaron muy fuertes parcial de 9-2 en los primeros minutos, con respuesta cordobesa con parcial de 4-15 que les permitió ponerse 13-17 por encima en el electrónico, un triple local dejó el tanteo al final del primer cuarto con 16-17. El segundo periodo fue clave en el devenir del partido ya que el conjunto local logró ganarlo por 8 de diferencia (24-16) para llegar al descanso del encuentro con ventaja de 7 puntos (40-33). Tras la reanudación el conjunto cordobés aprovechó unos grandes minutos de juego para marcar un parcial de 1-13 y colocarse por delante de nuevo (41-46), pero nuevamente los locales se rehicieron y poco a poco le daban la vuelta al marcador para entrar en los 10 minutos finales nuevamente con ventaja (56-52). El último periodo fue tremendamente igualado aunque siempre por delante el conjunto local pero con ventajas pequeñas por lo que no fue hasta el final del mismo cuando pudo asegurarse el triunfo finalmente por el resultado reseñado de (77-69).

 

CB Benalmádena 71 CDB Cabra 45. El conjunto egabrense afrontó el primero de los dos partidos que tenía que disputar este fin de semana en Benalmádena en partido aplazado en su día correspondiente a la 15ª jornada de la fase regular y lo hizo con derrota ante el segundo clasificado en un partido que los de la subbética lucharon con todas sus fuerzas por dar una buena imagen ante un conjunto superior que finalmente se apuntó un triunfo en el que tuvo que trabajar más de lo que hubieran deseado.

 

Maristas Córdoba 70 CDB Cabra 51. El conjunto colegial logró un trabajado triunfo en el derbi provincial pese al resultado final. Y es que el conjunto egabrense aguantó bien a su rival hasta los 10 minutos finales, donde el cansancio (tras jugar en menos de 24 horas su segundo partido del fin de semana) y el buen juego local en el momento decisivo del partido les impidió poder optar al triunfo. De inicio Maristas mandaba en el marcador pero sin conseguir romper el partido (16-11) al final del primer cuarto, pero peor lo pasaron en el segundo periodo donde los egabrenses lograban llegar al descanso con el partido casi igualado (26-25). Tras la vuelta de vestuarios el conjunto local calcó idéntico parcial del primer cuarto 16-11, para entrar a los minutos decisivos con 6 puntos de ventaja 42-36. En los diez minutos finales si mostró superioridad el conjunto local apoyados en la gran actuación entre otros de Francisco Espinosa que se fue hasta los 21 puntos y 13 rebotes y una valoración de 33, lo que unido al cansancio del rival les valió para tener finalmente un triunfo "cómodo".

 

Invermoneda CBAT 77 Climanavas Agrometal Peñarroya 93. Gran triunfo el logrado por el conjunto peñarriblense en Alhaurín de la Torre en un partido que no resultó nada sencillo pese a lo que señala el resultado final. Y es que el partido comenzó con un conjunto local que lograba imponerse en el primer parcial por (28-21) en un partido donde los ataques se imponían a las defensas. En el segundo cuarto siguió el acierto de uno y otro equipo pero esta vez era el conjunto cordobés el que sacaba mejor renta de ello, para llegar al descanso con todo por decidir (52-51). El descanso sentó bien a los visitantes ya que salieron decididos por el triunfo apostando para ello un mayor esfuerzo defensivo ante un rival que tenía un día bastante bueno en el aspecto ofensivo, al final del cuarto el resultado era de (69-72). Así que nos quedaban diez minutos para terminar con todo por decidir y aquí justo en el momento más importante del partido el Climanavas sentenció a través de una gran defensa el triunfo y además obteniendo una buena renta final de 16 puntos de ventaja (77-93). En el conjunto peñarriblense destacó el gran partido de Luis Rodríguez Ramírez máximo anotador del encuentro con 31 puntos, bien secundado por el interior Diego Viera y el escolta Arturo López entre otros.

 

CB El Palo 69 CB Montilla 62. El CB Montilla dio la cara en todo momento en la pista del líder intratable del grupo. Los locales se las prometían muy felices cuando finalizaban el primer cuanto con ventaja de 7 puntos (21-14), pero se encontraron con un rival que pese a la diferencia clasificatoria no iba a regalar nada así que al descanso la ventaja era solo de 3 puntos para el equipo local (37-34). Tras la reanudación de nuevo parecía que los locales ponían tierra de por medio alcanzando los 10 puntos de diferencia al terminar el cuarto (55-45). Pero entre que los visitantes no se rendían y que el conjunto local no encontraba el camino del aro (especialmente con un bajo porcentaje en el tiro de tres puntos) el partido se igualaba de hecho en varias ocasiones el CB Montilla se situó a tres puntos de distancia la última (62-59), pero ahí llegó lo máximo que pudo apretar el marcador un gran conjunto montillano que se quedó cerca de dar la campanada.