Triunfos del Climanavas Agrometal Peñarroya, Codimar Basket Genil y del CB Montilla en N1 Masculina

Los peñarriblenses derrotaron sin excesivos problemas al Maristas Córdoba y el CB Montilla logró un agónico pero vital triunfo en la pista del Coto Córdoba CB. Derrota del CDB Cabra y triunfo con remontada impresionante del Codimar Basket Genil.


 

N1 Masculina (Jornada 25 Gr. DB).  Climanavas Agrometal Peñarroya 104 Maristas Córdoba 62. No tuvo color uno de los derbis de la jornada, ya que desde el inicio el Climanavas fue superior a un desconocido Maristas que si bien aguanto el primer cuarto (28-21) aunque por debajo en el marcador en el segundo todo quedó sentenciando gracias a un parcial de 26-12 que permitió al conjunto local llegar al descanso con una sustanciable ventaja de 21 puntos (54-33). En el tercer periodo Maristas trató de reaccionar pero no lograba bajar la diferencia lo suficiente como para meterse en el partido así que con todo decidido en el último periodo el conjunto peñarriblense aprovechó para lograr un gran triunfo ante un rival que se quedó sin energías y que finalmente se vio superado de manera contundente por (104-62). Theodore Thomas con 15 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración fue uno de los más destacados jugadores en el bando local, junto a Rafael Luque autor de 20 puntos y de Luis Rodríguez Ramírez que finalizaba con 19. En el bando visitante el mejor sin duda fue Francisco Espinosa autor de 28 puntos y 10 rebotes para una valoración de 30.

 

CDB Cabra 54 Farma Química EBG Málaga 92. Típico partido entre un equipo sin nada en juego (CDB Cabra) y otro el EBG que necesitaba el triunfo para salvarse, por lo que desde el inicio el conjunto malagueño tomó ventaja en el marcador si bien en el primer cuarto la distancia era de 5 puntos (16-21), al descanso la misma había subido ya a 16 (32-48). Tras el regreso al juego en el tercer periodo no varió en nada el devenir del partido y finalmente los malagueños tuvieron un plácido triunfo que les da oxigeno a falta de una jornada para finalizar la liga regular

 

 

CP Mijas Baloncesto 72 Codimar Basket Genil 74. Gran triunfo el obtenido por el conjunto pontano en su desplazamiento a la localidad malagueña de Mijas, sobre todo después de un mal comienzo de partido que hizo que los malagueños se fueran al final del primer cuarto con una ventaja que casi dejaba sentenciado el triunfo a su favor (24-8). En el segundo periodo los pontaneses no pudieron reducir en mucho la diferencia, pero al menos ya pudieron controlar a los mijeños para que no dejaran el choque sentenciado al descanso al que se llegaba con ventaja local de 14 puntos (40-26). Lo mejor estaba por llegar para los cordobeses y  fue en un excelente tercer cuarto en el que con un parcial de 13-27 a favor se lograba entrar a los 10 minutos finales con el tanteo empatado (53-53). En el último perido tres triples seguidos del conjunto local parecían de nuevo a decantar la balanza a favor del equipo local (62-53), esto permitió al conjunto local disfrutar de ventaja en el electrónico hasta los instantes finales a los que se entraba con el resultado de (72-66), a falta de poco más de un minuto para terminar, pero lo grande que es el baloncesto volvió a quedar claro en 83 segundos donde un parcial de 0-8 para los visitantes con canasta de partido a falta de 9 segundos les valió para hacerse con un peleado y merecido triunfo por (72-74).

 

 

Coto Córdoba CB 60 CB Montilla 62. El otro derbi de la jornada cayó del lado visitante que llegaba a Córdoba sabiendo que solo les valía ganar o ganar para abandonar la penúltima plaza de la clasificación. Esa motivación se vio claramente reflejada en los dos primeros periodos donde los montillanos llegaron con 11 puntos de ventaja al descanso (25-36). En el tercer periodo el Coto reaccionó sabiendo que también le iba mucho en el envite así tras un parcial de 22-13, logró entrar al último cuarto con todo por decidir (47-49). En el último periodo los visitantes lograron una ventaja de 8 puntos (47-55), ventaja que se vio neutralizada por los locales cuando lograban empatar a (55-55), en un cuarto donde la tensión se notaba en todo momento pero un parcial de 0-5 con cinco tiros libres anotados por los visitantes les valió para resolver el partido a su favor (55-60), pese a ello el Coto luchó hasta final con un triple sobre la bocina que dejó el resultado final en (60-62). En el conjunto local Xavier Newson con 23 puntos y 28 de valoración y Juanma Porras con 19 puntos y 9 rebotes destacaron en los locales. En el CB Montilla, Álvaro Hurtado 17 puntos y 13 rebotes, Igor Da Silva con 13 puntos y Antonio M. Ruiz con 12 puntos y 6 rebotes fueron los más destacados.