"Copas Diputación de Córdoba 2023"

"Copas Diputación de Córdoba 2023"

PRESENTADAS LAS COPAS DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA 2023.


En la mañana de hoy, miércoles 13   septiembre 2023, han sido presentados en la Sala de Prensa de la Diputación Provincial de Córdoba, las COPAS DIPUTACIÓN, masculina y femenino, de la temporada 2023, dirigidos a equipos que participan este curso en las competiciones N1 y Liga EBA.

 


En el acto, estuvieron presentes D. Antonio de Torres, Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Córdoba, el Delegado de Deportes y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Antonio Martin, acompañados de representantes de los Clubes CORDOBASKET, COTO CÓRDOBA CB Y UCB UBI CONCORDIA.

 

El diputado de deportes, D. Antonio Martín, abrió el acto mostrando su apoyo a la Federación Andaluza de Baloncesto en todos los eventos a organizar, recordó un poco de la historia de esta copa, así como menciono a los equipos participantes de esta edición y agradeciendo a la Federación y a dichos clubes su participación en la misma, así como su compromiso para seguir colaborando en temporadas venideras en dicha actividad".

 

A continuación, tomó la palabra el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y Delegado en Córdoba, D. Antonio De Torres "Que destacó la realización de esta actividad, así como la colaboración en el desarrollo del próximo Campeonato de Andalucía A8 de selecciones provinciales en la categoría cadete masculina que se llevará a cabo en la provincia".

 

Las COPAS Diputación, en categorías masculina y femenina, son los torneos oficiales que dan el pistoletazo de salida a la temporada 2023-2024, siendo disputados, en el caso de la competición masculina, las semifinales a partido único son las siguientes:

 

 

CODIMAR BASKET GENIL - UCB CAMPER EUROGAZA 

Día: 13/9

Hora: 20:45h

Pabellón ALCALDE MIGUEL SALAS, PUENTE GENIL

 

COTO CÓRDOBA CB - CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA

Día: 20/9

Hora: 21:00h

Pabellón MENÉNDEZ PIDAL, CÓRDOBA

 

La Final masculina se disputará el domingo 24 de septiembre a las 11.30 horas en el Pabellón Vista Alegre, y en la misma jugarán los ganadores de las semifinales.

 

En categoría femenina se disputará un triangular entre UCB Camper Eurogaza, Deza Maristas Unicórdoba y CD Cordobasket.