Comienzan las competiciones de Liga EBA y N1 Masculina

Este fin de semana con derbi por todo lo alto en liga EBA entre UCB Camper Eurogaza y el Coto Córdoba CB. El Climanavas Agrometal Peñarroya juega a domicilio en Badajoz y en N1 Masculina con el debut como local del Córdoba CB 2022 y con el Codimar Basket Genil jugando de visitante.


Para empezar la temporada en liga EBA primera jornada y ya tenemos derbi cordobés en las Instalaciones Deportivas de Valdeolleros entre los equipos del UCB Camper Eurogaza y el Coto Córdoba CB. La única referencia que tenemos fue la competida final de la Copa Diputación Provincial disputada en Vista Alegre con triunfo para el Coto en un igualado encuentro. Pero esto ya es liga el UCB juega en su terreno habitual de Valdeolleros y habrá que ver que es lo que pasa en un partido que desde luego se presenta muy atractivo para disfrutar de una buena tarde de baloncesto cordobés.

 

También debuta en la temporada el decano de los equipos cordobeses el Climanavas Agrometal Peñarroya que lo hace a domicilio ante un gran conjunto como es el equipo pacense del Vitaly La Mar BC Badajoz, el partido se disputa el domingo por la tarde y esperamos que los peñarriblenses sean capaces de obtener el primer triunfo de la temporada.

 

También se inicia esta semana la competición en N1 Masculina. El filial del Coto hace su debut en casa en el Colegio Virgen del Carmen recibiendo desde las 18.30 horas al CB Benalmádena, un rival acostumbrado a la categoría y que suele ser un duro rival para los conjuntos cordobeses.

 

También se disputará otro enfrentamiento malagueño-cordobés en la capital malacitana donde el Farma Química Sur EBG Málaga (potente cantera la del EBG) recibe al Codimar Basket Genil, que viaja con ganas de repetir la buena temporada realizada el año pasado y por ello con muchas esperanzas de lograr el primer triunfo del curso.