5 Triunfos y 3 derrotas balance de la jornada para los equipos cordobeses de liga EBA y N1 Masculina y Femenina

Triunfos del UCB Camper Eurogaza y Climanavas Agrometal en liga EBA y de Codimar Basket Genil en N1 masculina y de Gestión y Calor y Deza Maristas Unicórdoba en N1 Femenina


LIGA EBA (JORNADA 2ª)

 

CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA - SAGRADO CORAZÓN CÁCERES (83-54)

Debut soñado como local para el conjunto peñarriblense que le dio un tremendo repaso al conjunto cacereño con un excelente nivel tanto en ataque como en defensa por parte del conjunto local que ya dominaba por 13 puntos al descanso (42-29). Tras la reanudación del partido los peñarriblenses consiguieron otro parcial de 22-10, para poder vivir los últimos 10 minutos de partido con tranquilidad (64-39) como así fue. En el aspecto individual gran partido del estadounidense Isaiah Willis que anotó 32 puntos.

 

COTO CÓRDOBA - CB VITALY LA MAR BC BADAJOZ (58-62)

El Coto no pudo lograr el primer triunfo de la temporada en Vista Alegre tras caer con el Vitaly Badajoz en un partido espeso en el juego de ataque que le costó la derrota ante los pacenses, aún así el partido lo tuvo en sus manos el conjunto cordobés que dominaba en el último cuarto por 4 puntos (52-48), pero en esos últimos 8 minutos tan solo fueron capaces de anotar 6 puntos que no fueron suficientes para amarrar la victoria. El jugador más destacado en los locales, Luis Rodríguez (11 puntos y 17 de valoración). La clave de la derrota posiblemente el 2/25 en tiros de tres puntos.

 

CITY OF BADAJOZ ACADEMY - UCB CAMPER EUROGAZA (54-97)

Brutal triunfo del conjunto dirigido por Rafa Gomáriz en tierras extremeñas que les sirve para ponerse lideres en este inicio de temporada con dos triunfos en otros tantos partidos. El sábado fue en vendaval en tierras extremeñas ante un conjunto también llamado a estar en la zona alta de la tabla. Al descanso el conjunto cordobés ya se encontraba con 19 puntos de ventaja (27-46), pero fue en el tercer periodo cuando se terminó el partido gracias a un parcial de (14-34) que dejó los últimos 10 minutos con todo sentenciando (41-80). En el aspecto individual partidazo del alero cubano Raudelis Guerra que en 20 minutos le dio para anotar 23 puntos y conseguir una valoración de +33.

 

N1 FEMENINA

 

UCB CAMPER EUROGAZA - DEZA MARISTAS UNICÓRDOBA (55-67)

Triunfo en el derbi para el Deza Maristas Unicórdoba en un partido muy igualado que tan solo pudo decantar el conjunto visitante en el último cuarto. La igualdad hasta el descanso fue la nota predominante llegándose a la conclusión del mismo con empate (30-30). Los diez siguientes minutos siguieron por el mismo camino llegándose al último cuarto con dos puntos de ventaja (43-45) para el equipo visitante, que ya no perdonaría en el último cuarto para lograr una muy trabajada victoria ante un UCB que dejó una gran impresión para sus próximas citas. En las locales Marina Santiago lideró la anotación (15) y valoración de su equipo (18), mientras que en las visitantes Johanna Jansa lideró igualmente la anotación en su equipo (16) y la valoración (14).

 

GESTIÓN Y CALOR CORDOBASKET - El TOYO BASKET (70-34)

No se puede pedir más, debutar en una categoría compleja como la N1 femenina logrando una victoria espectacular, pues eso es lo que hizo el conjunto cordobés que ganó de manera contundente a su rival almeriense por una diferencia final de 36 puntos. En un partido que tuvo dominado desde el inicio (30-15) al descanso y que se acabó decantando del todo en el tercer periodo. Gran partido en las locales de Carmen Ballesteros, Marta Trujillo o Victoria Cedeño entre otras.

 

N1 MASCULINA

 

CODIMAR BASKET GENIL - BASKET 4LIFE RINCÓN DE LA VICTORIA (76-70)

Solvente triunfo del conjunto pontano ante su afición con lo que consigue un pleno de triunfos (2 de 2) en este inicio de la temporada. El partido fue dominado de principio a fin por el conjunto local, que tan solo vio reducida su ventaja en un último cuarto que les sirvió para maquillar la derrota. Álvaro Hurtado, Joaquín García y Victor Torres destacaron en el bando local.

 

CAB ESTEPONA - ATRESVEGA CÓRDOBA BC (89-86)

El Atresvega estuvo cerca de lograr su primer triunfo de la temporada en tierras costasoleñas pero un mal segundo cuarto (34-15 de parcial) le condenó a tener que hacer un sobreesfuerzo por remontar el partido que terminó por pagarlo con una derrota en el cara o cruz de los últimos minutos del encuentro al que se llegó con todo por decidir. Lucas Muñoz con 19 puntos e Ignacio Pastor con 14 puntos y 23 de valoración destacaron en el bando cordobés.