Este fin de semana el Deza Maristas 75 de 1ª División Nacional Femenina afronta la Fase por el Título

Almería 29 y 30 de abril


Este fin de semana se va a llevar a cabo la fase final por el título de 1ª División Nacional Femenina, que no solo reparte el Campeonato para el equipo vencedor, sino que además habrá otros dos premios, más para el segundo y tercer clasificado, como es la clasificación para la fase final de ascenso a liga femenina-2 en la que junto a los tres equipos andaluces, estará presente también el Campeón o representante canario.

El Syngenta CB Almería, equipo organizador junto a la FAB, será precisamente el rival del Deza Maristas 75 en semifinales. La otra semifinal la disputarán el Cádiz CB Gades y el CD Ramón y Cajal UGR. El domingo se disputará la final entre los dos conjuntos ganadores de las semis y el tercer y cuarto puesto entre los dos equipos que resulten perdedores.

Para Deza Maristas 75, es todo un éxito el haber llegado hasta aquí, debido principalmente a la juventud de su equipo, que eso sí, cuenta con un técnico muy experimentado en el baloncesto femenino cordobés como es Miguel Ángel Luque, y una vez llegados hasta aquí, el conjunto cordobés no quiere dejar de soñar y al menos dar un pasito más como sería poder disputar la fase de ascenso.