Previa: 1º jornada en 1ª División Femenina

Arranca la competición con un primer derby entre el Colegio Virgen del Carmen y el Baloncesto Femenino La Carlota


Este fin de semana comienza la competición en 1ª División Femenina, con cuatro equipos cordobeses en liza. A los ya tradicionales, Adeba y Deza Maristas 75, se les une esta temporada el conjunto del Colegio Virgen del Carmen y el Baloncesto Femenino La Carlota. Y precisamente el sorteo del calendario ha querido emparejar en esta primera jornada a los dos debutantes entre sí. El partido se disputará (salvo cambios de última hora) este domingo a las 12.30 horas, en el Pabellón del Colegio Virgen del Carmen.

A la misma hora en el Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas, podremos disfrutar de otro partidazo, en esta primera jornada y es que el Deza Maristas 75 recibe en casa a uno de los equipos más fuertes de la competición, el Cádiz CB Gades, que el año pasado rozó el ascenso a liga femenina 2.

Media hora más tarde y en Sevilla, hará su debut esta temporada Adeba, sin duda en el partido más clásico de la competición, que enfrenta al Club Náutico de Sevilla y al conjunto cordobés de Adeba. Díficil salida para las chicas de José María Alcántara, que lucharán en busca de un triunfo que les permita arrancar la competición con buen pie.