Adeba y Deza Maristas 75 se verán las caras este fin de semana en el derby capitalino de 1ª División Nacional Femenina

El Baloncesto Femenino La Carlota recibirá en casa al Cádiz CB Gades y el Colegio Virgen del Carmen se desplaza a tierras onubenses para enfrentarse al Tie Break Conquero.


La duodécima jornada de la fase regular en 1ª División Nacional Femenina, nos trae el derby capitalino de la categoría entre Adeba y Deza Maristas 75, como es habitual en este tipo de derbys es muy complicado realizar un pronóstico sobre quién puede llevarse el triunfo. Adeba llega en un buen momento de forma y con el refuerzo de lujo de la pivot polaca, Gosia Krusiec, que les hace ganar en centímetros a un equipo muy necesitado de ellos. Por su parte el Deza Maristas 75, también llega a la cita en un buen momento de forma, y es que el conjunto que dirige Miguel Ángel Luque, se ha mostrado muy compacto durante toda la liga regular y mostrando un gran nivel de juego lo que le ha llevado a liderar la clasificación. El partido se disputará este domingo a partir de las 12.00 horas en el Pabellón IDM Margaritas.

El Baloncesto Femenino La Carlota, tiene una buena oportunidad de dejar atrás en la tabla a un rival directo en la clasificación como es el Cádiz CB Gades, pero para ello deberá derrotar a un conjunto gaditano que la temporada pasada se proclamaba campeón de su grupo en la fase regular. El partido se disputará el sábado a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de La Carlota.

Por último el Colegio Virgen del Carmen, tiene una difícil salida a tierras onubenses para enfrentarse al Tie Break Conquero, tercer clasificado. Sin embargo y como curiosidad cabe destacar que el único triunfo conseguido por el Colegio Virgen del Carmen está campaña fue en la primera vuelta ante las onubenses. Así que esperemos que las chicas que dirige Jose María López vuelvan a dar la sorpresa y terminen logrando un nuevo triunfo. El partido se disputará el sábado a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Andrés Estrada.