Entrevista a Miguel Ángel Luque técnico del Deza Maristas 75 de 1º División Femenina

Este sábado y domingo el conjunto cervantino buscará en Alhaurín de la Torre, su clasificación para la fase de ascenso y el título de 1ª División Nacional Femenina


Miguel Ángel Luque Bergillos, Entrenador de Deza Maristas 75
 
¿En primer lugar me gustaría que hicieras un poco de balance como ha sido la temporada de tu equipo, desde el inicio hasta la finalización de la fase regular? 
 
Ha sido una temporada fantástica, desde la misma pretemporada con la consecución de la Copa Diputación hasta la actualidad, en la que hemos ido cumpliendo uno a uno los objetivos marcados. Hemos desarrollado un buen baloncesto y hemos sido muy regulares en nuestro juego y principalmente nos hemos divertido mucho jugando, algo fundamental en nuestra filosofía. Realmente estamos muy contentos con la respuesta del grupo.
 
 
¿En dicha fase regular, al margen de tu equipo, que equipos te han sorprendido de manera más positiva a lo largo de la temporada?
 
Todos los equipos han sido dignos rivales, no ha habido ninguna comparsa, hemos jugado tres derbis este año, La Carlota, Adeba y El Carmen,  con las peculiaridades de este tipo de partidos, contra históricos como Naútico de Sevilla y Conquero de Huelva, clubes emergentes como Candray y Gades y potentes por lo que mueven y hay detrás como Unicaja Málaga. Todos nos lo han puesto muy difícil, y más que equipos, destacaría el gran nivel de técnicos con muchos primeros espadas del baloncesto andaluz, lo que le ha dado un plus a nuestra competición a nivel técnico- táctico.
 
¿En comparación a temporadas anteriores crees que este año la competición ha tenido más nivel?
 
Todos los años tienes a gallitos en la competición, el año pasado fueron Raca y Almería, pero este año con la creación de Unicaja Femenino con una gran estructura o la apuesta de Alahurin de la Torre con grandes fichajes, ha repercutido en que el nivel haya sido similar. Lo que si pienso es que los equipos estan cada vez mejor preparados, y con grandes entrenadores que hacen que suba la calidad de la competición.
 
 
¿Volviendo a tu equipo, que balance nos harías de lo realizado en los play offs, eliminatoria de octavos y de cuartos de final?
 
Hemos ido de menos a más, algo planificado y con lo que ya contábamos en el cuerpo técnico. Por las circunstancias de los parones debíamos apostar por este modelo de preparación con sus pros y sus contras, en la serie de octavos con Melilla se vio un equipo con mucha carga de trabajo en las piernas, y ya en cuartos con Agustinos, pese a inoportunas lesiones de jugadoras clave, hemos llegado en un estado de forma óptimo, aunque ha sido una eliminatoria dura resuelta en el tercer partido, pero también es cierto que esto nos va a venir bien de cara a la fase final para llegar con buen ritmo competitivo.
 
 
¿Por último que objetivos os habéis marcado para esta fase final por el título? ¿Y a qué equipo otorgarías el cartel de favorito?
 
Evidentemente, lograr una plaza para la fase de ascenso algo que va a estar muy caro por el nivel de los equipos. No veo a ningún conjunto favorito, todos partimos con las mismas posibilidades y sólo pequeños detalles pueden hacer decantar la balanza de un lado u otro.
Ahora bien, si yo tuviera que jugarme mi dinero...lo tendría claro, lo apostaría #TodoAlRojo