Lidia Muñoz da el último retoque a la línea exterior del Dobuss Córdoba Basket

La alero formada en el Deza Maristas compartirá posición con Raquel Pérez y Marina Barranco


El Dobuss Córdoba Basket ha dado un último retoque a la línea exterior de la N1 Nacional de baloncesto con la incorporación de la alero de 1,72 Lidia Muñoz Castillejo. La jugadora de 24 años se formó en la cantera del Deza Maristas, entidad en la que ha jugado desde sus inicios en el baloncesto a los 7 años.

Muñoz tiene en su palmarés cuatro títulos provinciales de base, el subcampeonato andaluz infantil por clubs del 2010 y la plata en el campeonato andaluz infantil de selecciones del mismo año. Ya en la Primera Nacional disputó las fases finales andaluzas de los años 2015, 2017 y 2018.

El conjunto cordobés cuenta así con una plantilla que forman las bases Ana Rodríguez, Sandra Borrego y Carmen Casas; las escoltas Paula Rodríguez y Ramata Diallo; las aleros Raquel Pérez, Marina Barranco y Lidia Muñoz; las alas-pívots Marta Martínez, María Castro y Marina Santiago; y la pívot Aurora Luque, más las júniors Nerea Zea, Carmen Aumente y Luz Marina Montilla. El club se encuentra buscandolos apoyos económicos que le permitan incorporar además una jugadora interior extranjera que marque diferencias.

Lidia Muñoz ha querido darnos las sensaciones que le ofrece este nuevo proyecto del baloncesto provincial:

-¿Qué le ha animado a unirse al proyecto?

-El baloncesto siempre ha sido un motor de vida, siempre me ha gustado entrenar y competir. Este deporte me ha dado muchas alegrías y me ha dado la oportunidad de conocer a grandes personas. Esto principalmente me ha motivado a unirme al proyecto, pues me siento identificada con el grupo humano, su carácter y filosofía de esfuerzo diario. Aun así, el aspecto deportivo no pasa a un segundo plano, ya que me hace ilusión formar parte de un proyecto ambicioso como este.

-¿Cómo ha visto al equipo en los entrenamientos y los primeros partidos?

-El equipo está bien en líneas generales. Tenemos que entender que debido a la pandemia llevábamos mucho tiempo sin tocar balón y ni jugar. Aun así, todas estamos dando el máximo en los entrenamientos para llegar al máximo nivel. Por eso han llegado las primeras victorias en los amistosos, aunque todavía nos queda terminar de adaptarnos de nuevo al ritmo del juego.

-¿Lo ve con opciones de luchar por el ascenso?

-Tanto Adeba como Maristas han hecho buenos papeles en temporadas pasadas, pero sin concretarlo en buenos resultados. Por ello creo que la unión de ambos clubs va a aportar ese punto de calidad y mejora para llegar a este objetivo. Veo al equipo con posibilidades, pero debemos de trabajar mucho para conseguirlo.