Jornada triunfal de los equipos cordobeses de N1

Folder Maristas y Ciudad de Córdoba, en categoría masculina, y el Dobuss Córdoba Basket, en femenina, lograron sus primeros triunfos de la temporada


Gran fin de semana para el baloncesto cordobés en la categoría N1 masculina y femenina con pleno de triunfos de los tres respresentantes que jugaron sus partidos. Climanavas Agrometal Peñarroya descansaba en liga EBA y UCB Camper Eurogaza en N1 masculina.

En masculino, el Folder Maristas Córdoba debutaba en casa esta temporada con un convincente triunfo ante el conjunto jienense del Construcciones Vigar CB Andújar al que derrotaba por (85-62) en el Pabellón del Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas. Cinco jugadores del conjunto local alcanzaron la cifra de 10 ó más puntos anoados, destacando los 14 de José Antonio Jurado y los 21 tantos de valoración de Fernando de Torres.

Tampoco falló, en su debut en casa, el CB Ciudad de Córdoba que derrotó en Menéndez Pidal al Linkasa CAB Linares por (64-55) en un partido muy trabajado por el conjunto cordobés que gracias a su buena defensa logró un triunfo de prestigio ante un potente rival. Javi Sánchez con 17 de valoración y Antonio Canales con 11 puntos anotados destacaron, entre otros, en el conjunto local.

Por último, no pudieron empezar mejor las cosas para el conjunto femenino del Dobuss Córdoba Basket que logró una espectacular victoria ante el Jaén CB al que derrotó por (116-25), ya en el descanso el conjunto cordobés establecía un record de anotación con 73 puntos en su ofensiva. Hasta un total de 7 jugadoras alcanzaron un mínimo de 10 puntos, siendo María Castro su máxima anotadora con 15 puntos a los que añadió 10 rebotes. Impecable organización del club local en su puesta de largo en la categoría, cumpliendo las medidas de seguridad establecidads en el protocolo COVID.