Apasionante derby entre Ciudad de Córdoba y UCB Camper Eurogaza en N1

Climanavas Agrometal Peñarroya, liga EBA, recibe al invicto Huelva, Dobuss aplazó su partido de N1 femenina para el próximo mes y Maristas descansa en masculino


El Climanavas Agrometal Peñarroya recibe este sábado, a partir de las 18:30 horas, al conjunto onubense del Huelva en el Polideportivo Lourdes Mohedano de la localidad minera. Se trata de un rival de mucha calidad, que ha vencido en los tres partidos que ha jugado hasta la fecha. Huelva, nombre del equipo perteneciente al CDB Enrique Benítez, cuenta con uno de los jugadores más valiosos de la competición: Federico Ristori, 21 puntos y 12 rebotes de promedio. Pero, el equipo peñarriblense siempre se ha multiplicado como local y a buen seguro que pondrá a prueba a uno de los favoritos al ascenso. La mejora en el control del rebote y un mayor acierto desde la línea de 3 puntos, se antojan claves para optar al triunfo con respecto a la pasada cita liguera en San Fernando.


El choque estrella del fin de semana, a nivel provincial, tendrá lugar el sábado a las 17:30 en Menéndez Pidal. Cruzan sus intereses el CBE Ciudad de Córdoba, presidido por Pepe Palacios, y el UCB Camper Eurogaza que dirige en los despachos, Jaime Aguilera. Ambos clubes han hecho una apuesta este verano por sus jóvenes, y han edificado sendos proyectos llenos de calidad y oportunidades para algunos de los mejores valores del baloncesto provincial. Las medidas sanitarias adoptadas hace días imposibilitan la entrada de público a la instalación universitaria, ojalá para la 2ª vuelta ambas aficiones puedan disfrutar de un partido tan atractivo. Con un balance de una victoria y dos derrotas llegan los locales al partido, mientras que UCB no ha podido ganar en los dos encuentros disputados hasta la fecha. 

Folder Maristas descansa en N1 masculina y el Dobuss Córdoba Basket ha visto aplazado su partido tras su inicio fulgurante.