Climanavas Agrometal Peñarroya viaja a Huelva y doble cita para el Dobuss Córdoba Basket de N1 femenina

Ciudad de Huelva será el rival para los mineros que viajan con ilusión (sábado, 18:00), mientras que las cordobesas se desplazan a Málaga para jugar contra Unicaja (sábado, 17:00) y reciben al C.B. Martos (domingo, 12:30)


El mítico pabellón Andrés Estrada de Huelva será testigo del choque, aplazado de la 1ª jornada, entre onubenses y peñarriblenses en la tarde del sábado. Balances contrapuestos en la clasificación, Ciudad de Huelva marcha con 5 victorias y 1 partido perdido, mientras, el club de Amado Gallardo ha tenido un difícil inicio liguero que le deja un registro de 1 victoria y 3 derrotas. Complicada salida contra uno de los dos representantes “choqueros” en liga EBA.

La defensa sobre un clásico de las competiciones FEB, Víctor Pérez, 16 puntos por partido con un 40% en triples, y contrarrestar el ímpetu de Sebas Domínguez, 12 puntos y 6 rebotes de promedio, se antoja clave para las opciones de triunfo. Los de “Juanra” Guzmán esperan mejorar prestaciones con respecto a su pasada salida a Cáceres (-14).

En N1 Femenina, el Dobuss Córdoba Basket aprovecha el "puente" para disputar dos partidos aplazados en su día. El sábado viaja a Málaga para enfrentarse a un rival de la zona alta de la clasificación como es el filial del Unicaja Andalucía (4 victorias y 1 derrota). El partido, correspondiente a la 1ª jornada, dará comienzo a las 17:00 y se disputará en las instalaciones de Los Guindos. 

Para la matinal del domingo, 12:30, queda la cita contra el C.B. Martos en el pabellón de Maristas. Las de Miguel Ángel Luque se han conjurado para sacar adelante estos dos compromisos y situarse en lo alto de la tabla clasificatoria. Las cordobesas aspiran al ascenso y no quieren despistes a lo largo de la fase regular.

No tendrán actividad competitiva los equipos cordobeses de la N1 masculina: Folder Maristas, Ciudad de Córdoba y UCB Camper Eurogaza.