Se desfondó en la 2ª parte el C.P. Peñarroya y el Dobuss no pudo hacer doblete

Se desfondó en la 2ª parte el C.P. Peñarroya y el Dobuss no pudo hacer doblete
Tiempo muerto del C.P. Peñarroya en su visita a Huelva, foto CDH

Derrota de los mineros en Huelva (83-61), primer partido perdido para el Dobuss en Málaga (72-61) que repusieron al día siguiente en casa (88-46)


El Climanavas Agrometal Peñarroya no pudo en la 2ª mitad contra el Ciudad de Huelva que tras la igualdad en el descanso (39-37), impuso su ley y marcó diferencias de forma clara en un tercer periodo que sentenció a los del Alto Guadiato (21-7). Bajón físico de los visitantes que acusaron el gran esfuerzo de los primeros dos periodos del choque.

El inmenso 2º acto del equipo de Juanra Guzmán, con un excelso Blake Terry y el canterano Luis Rodríguez brillantes en ataque, no tuvo continuidad en la 2ª parte. La presión al balón decayó y tras anotar 6 triples en el 2º cuarto, los mineros no vieron tras la reanudación, 20 puntos en toda la 2ª parte, el aro onubense con claridad. La defensa zonal local “cortocircuito” la ofensiva peñarriblense y otorgó cómodas situaciones de contraataque para los “choqueros” que sentenciaron (83-61). La buena noticia vino de la mano de otro canterano, el bravo "combo" zurdo, José Antonio Santos, que a sus 13 puntos añadió 7 rebotes.

Doble cita para el Dobuss Córdoba Basket

El sábado por la tarde llegó en Los Guindos (Málaga) la primera derrota para las aspirantes al ascenso cordobesas. El filial del LF-2 de Unicaja se impuso a las de Miguel Ángel Luque imponiendo su alto ritmo de juego (72-61). Un "revés" que llega con tiempo de enmienda y que a buen seguro no mermará las altas miras del conjunto cordobés. Contrarrestaron las visitantes el intento de finiquitar el partido en el tercer periodo de las canteranas de Unicaja (40-29, min. 23), llevando la igualdad al filo del cuarto definitvo (empate a 47). Pero, en el último acto las cordobesas se vieron desbordadas por la velocidad y determinación de las locales. La "eterna" Raquel Pérez con 15 puntos y Marta Martínez con 18 encabezaron la anotación cordobesa.

Muy distinto fue el partido de la matinal del domingo en Maristas. El equipo cordobés "despachó" por la vía rápida la contienda imponiéndose por un concluyente, 88-46, al C.B. Martos en partido aplazado en su día. Las locales monopolizaron el control del choque y a pesar del esfuerzo del día anterior en Málaga, canalizaron el triunfo desde el inicio (30-13, min.10). En las filas jienenses destacó la cordobesa Beatriz Bustos, 14 puntos, que se enfrentó a alguna de sus excompañeras de siempre. En el equipo cordobés sobresalió Marina Santiago, 12 puntos y 10 rebotes. Victoria contundente que deja un balance de 3 victorias y 1 derrota al Dobuss Córdoba Basket que mira muy de cerca a la 1ª posición.