Jornada de resultados negativos para los equipos cordobeses

Climanavas Agrometal Peñarroya cedió ante Dos Hermanas en casa (68-72), el Dobuss no pudo con el CB El Palo (59-64) en N1 femenina, derrota del Folder Maristas ante CB Benalmádena (90-61) y del UCB en Fuengirola (86-55) dentro de la competición autonómica masculina


¡Qué lástima! Tras remontar 18 puntos, entre el 2º y 3º periodo, los peñarriblenses no pudieron llevarse un triunfo que se escapó de las manos en los últimos segundos. Dos pérdidas consecutivas, en el epílogo del choque, impidieron refrendar el buen trabajo de los locales.

Black Terry en plan estelar y Javi Cañete (3 rebotes, 3 recuperaciones) y Diego Viera (5 tapones) en la intendencia, elevaron las prestaciones de los mineros que pasaron de un descorazonador 10-28 (min.15) a poner boca abajo el “Lourdes Mohedano” tras un triple estratosférico del estadounidense (39-38, min.23).

Los de Benito Doblado no cejaron en su empeño y con Tejada como ejecutor volvieron al mando del marcador a falta de cinco minutos (57-58). Problemas en la elaboración y el rebote cercenaron las opciones del equipo de Juanra Guzmán que no encontró premio a su fe (68-72). Balance: 1 victoria y 5 derrotas.

N1 femenina

Un paupérrimo 5/21 en tiros libres condena a las de Miguel Ángel Luque a su segunda derrota en los últimos tres encuentros. La defensa zonal impuesta por las paleñas maniata la ofensiva local que no encontró su ritmo. Oravcova, en las filas visitantes, se erige en fundamental en el cuarto decisivo (13 puntos en 10’). Haciendo estéril los intentos de remontada de las cordobesas que lo intentaron sin éxito hasta el final (59-64). Balance: 3 victorias y 2 derrotas.

 

N1 masculina

No hubo opción para los maristeños ante el líder. Salieron los locales con una velocidad más y marcaron claras diferencias desde el inicio (24-7, min.10). La tripleta colegial: Ortiz, De Torres y Friscia luchó por mantener el tipo, pero el partido estaba sentenciado al descanso (57-23). A pesar de lo abultado del marcador, la 2ª mitad resultó ser útil para los cordobeses que movieron el banquillo para dar espacio a sus jóvenes talentos. 90-61 tras un partido gris de los de Pablo Orozco. Balance: 2 victorias y 2 derrotas.

 

UCB Camper Eurogaza cosechó su quinto revés en lo que va de curso, no pudiendo igualar el ímpetu fuengiroleño en la 2ª parte (47-12). Tras una gran primera mitad de los "verdes" (39-43), el equipo de Fernando García no pudo con el altísimo ritmo de juego de los costasoleños. Después de un inicio esperanzador de partido, reverso y canasta de "Popi" Fernández y tapón de Anglada, los visitantes brillaron en ambos lados de la pista durante los primeros cuartos. Lástima que los siguientes periodos no tuvieran la misma línea de juego y llegara una clara derrota (86-55). Balance: 0-5.