Triunfos del C.P. Peñarroya, Maristas y Dobuss, cayeron el Ciudad de Córdoba y UCB

Unai Friscia, Folder Maristas,  deja atrás a un rival
Triunfos del C.P. Peñarroya, Maristas y Dobuss, cayeron el Ciudad de Córdoba y UCB
Ortiz se eleva sobre la defensa rival
Ana Rodríguez penetra a canasta
Celebración tras la victoria del C.P. Peñarroya que consigue su 2º triunfo

Climanavas Agrometal Peñarroya corta su mala racha y vence en casa al colista (83-78), el Dobuss no da opción a su rival (79-48), Maristas remonta en el tramo final (77-76), Ciudad de Córdoba paga su mal inicio (60-78) y UCB cede en el último periodo (70-83)


LIGA EBA

Saltaban las alarmas al inicio del último periodo en Peñarroya, 56-62 para la Gymnástica Portuense, pero la mejor versión del cuadro local estaba por llegar. Espectacular parcial de 27-16 y victoria que corta la negativa racha de los locales (-5). Alioune Fall con 17 puntos y 12 rebotes completa su mejor partido de “minero” y marca diferencias en las cercanías del aro a favor del equipo cordobés. Javi Cañete, buena temporada del canterano, ayudó con 14 puntos y 4 rebotes, a que los gaditanos no se distanciaran. Con 79-78 y 23” para el final dispusieron de posesión los visitantes, pero la buena defensa del Climanavas Agrometal abortó cualquier intento de voltear el electrónico y la victoria se quedó en casa. Victoria balsámica, 83-78 resultado final.

N1 femenina

 
El Dobuss Córdoba Basket "arrolló" a partir del 2º cuarto al conjunto malagueño del EBG. Un parcial de 14-0 a favor de las cordobesas, 34-20, iluminó la senda de la victoria para las de Miguel Ángel Luque. Marta Martínez se erigió en fundamental en el triunfo local, 15 puntos y 7 rebotes. La mejoría defensiva del Dobuss a partir del 2º cuarto fue clave en el distanciamiento del cuadro cordobés (+ 18 al descanso). Las diferencias se establecieron por encima de la veintena de puntos en la 2ª parte y la victoria coloca, balance de 4-2, al conjunto capitalino muy cerca del liderato. Marcador final, Dobuss Córdoba Basket: 79 - EBG: 48.

N1 masculina

Maristas 77 - Fuengirola 76. Unai Friscia, inteligente y valiente, forzó una falta en ataque al equipo “fuengiroleño” a escasos segundos del final y el balón, con +1 para los visitantes, pasó a manos maristeñas. Tras tiempo muerto de Pablo Orozco, jugada diseñada para un 2x2 entre De Torres y Ortiz. El bloqueo directo centró toda la atención defensiva y la buena colocación de Gonzalo Orozco, cerca del aro, posibilitó el brillante pase de Fernando de Torres y la canasta, más adicional, del prometedor jugador cordobés. Tiró a fallar el tiro libre, con 1” en el electrónico, y el delirio llegó a la cancha fuensantina.

Partido jugado de poder a poder, con alternativas en el marcador, buena actuación de José Antonio Jurado, 15 puntos y 13 rebotes, y del citado Orozco, 16 puntos y 9 rebotes. Brilló por su capacidad atlética el joven, Álvaro Rider, 10 puntos con 2 mates. El triunfo coloca empatados a ambos conjuntos a 3 victorias, próximos a los mejores del grupo. 

UCB: 70 - Basket 4Life: 83. Un dignísimo UCB Camper Eurogaza vendió cara su derrota ante los de Rai López. Contrapuestas trayectorias en lo que va de liga de ambas escuadras, 6 victorias en 6 partidos de los malagueños, pero no parecía que hubiera tal diferencia en la tarde del sábado. Sufrieron los "paleños" frente a los locales que mejoraron sus prestaciones con respecto a citas anteriores. Buen partido de la dupla, formada en Addipacor, "Popi" Fernández y Jaime Aguilera que anotaron la mitad de los puntos de su equipo. El público local despidió a los suyos con una gran ovación, reconociendo el esfuerzo del equipo de Fernando García. A pesar del 0-6 en la clasificación, los "verdes" progresan cada semana.

Ciudad de Córdoba: 60 - C.B. Benalmádena: 78. Un mal comienzo de partido condena a los de Antonio Navas frente al aspirante CB Benalmádena. Salieron con una marcha más los "costasoleños" que quisieron poner tierra de por medio en el primer periodo (10-26). González "martilleó" la defensa local con 7/11 en lanzamientos triples, haciendo estéril los intentos de aproximación de los cordobeses. Bioque, en el cuadro cordobés, con 13 puntos intentó "tirar" de los suyos para optar a la remontada. La sobriedad y acierto visitante impidió cualquier atisbo de acercamiento en el marcador (43-61, min.30). Derrota que deja al club de Pépe Palacios con 2 victorias y 3 derrotas.