Victorias de Peñarroya y Dobuss que inician con buen pie el 2021

Partidos recuperados, tras el aplazamiento en su día por razones sanitarias, con los siguientes resultados: Xerez CD 51 - Climanavas Agrometal Peñarroya 79 (EBA) y CAB Estepona 33 - Dobuss Córdoba Basket 66 (N1 fem)


LIGA EBA

Sigue el momento dulce del C.P. Peñarroya de Juanra Guzmán que no da opción a un Xerez Club Deportivo siempre a remolque. Con BlaKe Terry (17 puntos) y un activo “Ricky” Caballero (7 recuperaciones, 6 asistencias, 6 rebotes, 5 faltas recibidas y 9 puntos) como “guías”, los peñarriblenses consiguen en Jerez su primera victoria a domicilio de la campaña.

 

Alioune Fall se vistió de “superhéroe” (9 puntos, 15 rebotes y 4 tapones) y echó el cerrojo a la defensa minera en una 2ª mitad de ensueño para los cordobeses (19-42). No encontró respuesta la escuadra local a un tercer periodo demoledor del equipo visitante (4-23) que sentenció el choque antes del cuarto final.

 

Con esta victoria, en partido aplazado en su día correspondiente a la 3ª jornada de liga, el club de Amado Gallardo se sitúa en la zona media de la clasificación con 3 victorias y 5 derrotas. Su próxima cita será el sábado 9 de enero en Olivares (Sevilla) para medirse al Coosur Real Betis, filial del equipo de ACB. 

 

N1 FEMENINA

 

El filial del CAB Estepona de LF-2 no fue rival para un Dobuss Córdoba Basket que ya al descanso dejaba encarrilado el partido (18-41). La eterna capitana, Raquel Pérez, consiguió casi la mitad de puntos de valoración del conjunto cordobés, 22, con una descollante actuación en tierras “costasoleñas” (18 puntos, 8 rebotes, 4 recuperaciones).

 

Las de Miguel Ángel Luque no querían sorpresas y en la fría mañana esteponera salieron con las ideas claras (10-22, min.10). La defensa cordobesa “cortocircuitó” las vías clásicas de anotación local que nunca encontraron la fórmula ante la “ferocidad” visitante en labores defensivas (31 rebotes y 17 recuperaciones). 

 

Carmen Aumente, con eficiencia en la finalización (3/4 en tiros de 2 ptos y 1/1 en triples), se elevó hasta los 12 puntos, haciendo estéril los intentos de aproximación de las de Tania García. Concluyente 33-66, doblando las cordobesas al filial esteponero sobre la bocina final.