Todos los equipos cordobeses en busca de victorias este fin de semana

En liga EBA, el Climanavas Agrometal Peñarroya busca un nuevo triunfo en Sevilla ante el Betis, el Dobuss recibe al Asisa Alhaurín de la Torre y los equipos masculinos de N1 viajan en busca de triunfos


Este sábado a partir de las 18:00 horas el Climanavas Agrometal Peñarroya juega en Olivares (Sevilla) ante el Real Betis Baloncesto, equipo filial del conjunto ACB, en un partido de pronóstico incierto. Los sevillanos llevan 2 victorias y 5 derrotas en lo que llevamos de campeonato, mientras que la escuadra minera ha conseguido un triunfo más (3-5). Los cordobeses, vigentes campeones de la Copa Diputación, acumulan 4 victorias consecutivas entre Copa y liga. Un triunfo ante los jóvenes verdiblancos dispararía a los del Alto Guadiato en la clasificación.

 

En N1 femenina, el Dobuss Córdoba Basket jugará este fin de semana en casa (domingo, 12:30, Maristas) contra uno de los favoritos de la competición, Alhaurín de la Torre. Las malagueñas, dirigidas por Francis Tomé, aspiran a lo máximo al igual que las cordobesas que saben de la importancia de la cita dominical. Empatadas a cinco triunfos ambas escuadras confrontan su nivel en un partido que ha levantado expectación entre la afición cordobesa al baloncesto.

Tienen desplazamientos los equipos cordobeses de N1 masculina. Complicada visita al invicto Basket 4Life del Folder Maristas, con 6 triunfos seguidos los de Rai López no conocen la derrota aún, pero los de Pablo Orozco van a más y opondrán resistencia (sábado, 17:00, La Mosca). 

 

A los 18;45 horas del sábado, en el Pabellón Carlos Martínez Esteban, el UCB Camper Eurogaza visita al Jaén CB, conjunto que marcha en 3ª posición tras ganar 4 de los 6 partidos que ha disputado hasta la fecha. Los "verdes" de Fernando García comienzan el 2021 con propósito de lograr su primer triunfo de forma inmediata. 

En las últimas horas, se ha aplazado el encuentro que enfrentaba en Fuengirola al conjunto local y al Ciudad de Córdoba de Antonio Navas. Ambos equipos se han puesto de acuerdo para fijar el domingo 17 de este mes a las 19:00 como nueva fecha para la celebración del encuentro.