Climanavas Agrometal Peñarroya y Dobuss Córdoba Basket logran dos triunfos vitales para sus objetivos

Climanavas Agrometal Peñarroya y Dobuss Córdoba Basket logran dos triunfos vitales para sus objetivos
Resultados de los equipos cordobeses de EBA y N1

Las derrotas del Folder Maristas en El Palo contra Basket 4Life, 78-63, y del UCB en Jaén, 88-68, fueron las notas negativas del fin de semana


Liga EBA

Dicen que los equipos “grandes” son aquellos que consiguen ganar sin necesidad de tener un día brillante. Sin duda, el C.P. Peñarroya tendrá actuaciones más lucidas, pero logró un triunfo vital para la permanencia sin necesidad de brillar ante el filial verdiblanco (52-58). Okolie y Fall, 21 y 8 puntos, no encontraron oposición cerca del aro ante un filial bético con mucho camino por recorrer.

Un mal día desde la línea de personal por parte peñarriblense, 6/20, y numerosas errores no forzados en el pase, 27 pérdidas, dieron emoción a un partido en el que resultado tenía un valor incalculable para la salvación. Se impuso Peñarroya que logra su tercera victoria liguera consecutiva y se sitúa en una cómoda 6ª posición con 4 victorias y 5 derrotas, consolidando su proyecto EBA semana a semana.

N1 femenina

¡Qué partido entre cordobesas y malagueñas! La emoción fue constante y la férrea defensa local abrió la puerta de la victoria ante el júbilo de la hinchada del Dobuss. "Anita" Rodríguez puso a las locales en la senda de la victoria, con una de sus actuaciones más brillantes, bien secundada por Marta Martínez. Triunfo clave del representante cordobés para continuar con su ambicioso objetivo de ascenso.

Pero, sería injusto caer en personalismos en un triunfo que fue de todas. El técnico prieguense, Miguel Ángel Luque, utilizó a sus doce jugadoras y extenuó a las visitantes que tuvieron muchas dificultades para concretar sus ataques (11/30 en tiros de 2 ptos). Fue un partido de poco acierto, en el que las defensas y la tensión fue predominante. Dos equipos de nivel parejo, dónde el esfuerzo y la fe llevaron al éxtasis a las cordobesas (52-48).

N1 masculina

El Folder Maristas no pudo, a pesar de su incansable entrega, contra el paleño equipo del Basket 4Life Málaga que logra su séptima victoria consecutiva. La escuadra colegial de Pablo Orozco encontró en la inteligencia de David Cabellero, 9 puntos, y en el buen momento de José Antonio Jurado, 18 puntos, 7 rebotes y 7 faltas recibidas, la avanzadilla perfecta para soñar con el triunfo.

Pero, los locales no perdonaron y fueron minando la moral de los fuensantinos que tuvieron una buena noticia con la aportación en la intendencia de Gonzalo Orozco: 8 rebotes, 4 recuperaciones y 2 asistencias. Al final, no hubo opción a la sorpresa en Málaga y los maristeños se quedan con 3 victorias y 3 derrotas en la zona media de la clasificación.

El UCB Camper Eurogaza no tuvo opción en Jaén y acumula 7 derrotas en otros tantos encuentros. Los de Fernando García, que entraron con el partido muy cuesta arriba en el último periodo con ventajas locales entorno a los 25 puntos, consiguieron desde la zona 3-2 mejorar prestaciones y acabar muy dignamente el partido (88-68).

Bergillos, con su instinto para el rebote ofensivo logrando 7, y “Popi” Fernández, 15 puntos y 10 rebotes, buscaron luz en el túnel que supuso para los cordobeses algunas fases del choque. La lucha de Álvaro Delgado y algunos destellos de Javi Bueno dan esperanza para el futuro inmediato de los “verdes”.