Pleno de victorias durante un fin de semana exitoso para el baloncesto cordobés

Climanavas Agrometal no lo tuvo fácil ante Xerez CD en casa (76-63), el Dobuss se mostró intratable (82-52) y triunfo visitante del Folder Maristas en Andújar (63-90)


Liga EBA

Comenzó Rodríguez Ramírez tocado por los Dioses del basket, 5/5 en triples en menos de cinco minutos, lo que disparó a los mineros en el primer periodo (8/12 en tiros de 3 ptos de los locales y 26-15 de parcial). Pero, el 2º periodo se movió en muy bajos guarismos (10-18). Desapareció el acierto (ningún triple en el 2º cuarto), la precipitación y falta de clarividencia se adueñó del juego local (36-33 al descanso).

 

Mal comenzaron las cosas en la reanudación, un parcial de 2-10 para los xerecistas los colocaron por delante (38-43, min.23). Aunque la mejor versión de Blake Terry y Pépe Varo, jugando de 4 ahora, voltearon el marcador para los de Fernández Tripiana (56-48, min.30). La profundidad de banquillo local se impuso en el último cuarto, haciendo estériles los intentos de aproximación visitantes. Diego Viera disipó el camino a la victoria minera con 4 puntos consecutivos en el epílogo del choque (76-63 resultado final).

N1 femenina

 

No tuvo problemas el Dobuss Córdoba Basket en casa frente al CAB Linares al que sometió desde el inicio (29-12, min.10). Las de Miguel Ángel Luque finiquitaron en los cuartos impares el pleito y vivieron con placidez los últimos minutos del choque (63-35, min.30). La escuadra cordobesa puso un ritmo inalcanzable para las linarenses, que no podían con la profundidad de banquillo e intensidad local.

 

Marta Martínez (15 puntos, 5 rebotes y 4 recuperaciones), Raquel Pérez (20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones) y María Castro (10 puntos, 6 rebotes y 3 recuperaciones) tuvieron una destacable actuación en el bando cordobés. Lucskai, pivot húngara llegada esta semana, debutó con 13 puntos y 8 rebotes en 18’ de juego. Nuevo y convincente triunfo del Dobuss que lleva ocho victorias en diez encuentros.

 

N1 masculina

 

Un espléndido tercer periodo (15-29) del Folder Maristas en cancha iliturgitana puso en franquicia el partido para los colegiales (49-71, min.30). Los hermanos Orozco, Gonzalo y Alejandro, tuvieron una brillante actuación con 12 puntos cada uno. Aunque fue la clásica dupla maristeña, Caballero – De Torres, la que señaló el camino (14 puntos y 7 rebotes del primero y 11 puntos más 5 rebotes de Fernando en menos de 12’ de juego). El atleticismo de Rider (10 puntos y 5 rebotes) puso el equilibrio cordobés en una actuación colectiva inalcanzable para los jienenses. 4ª victoria en nueve partidos de los fuensantinos que recuperan la sonrisa con un claro triunfo como visitantes.