Dobuss, Ciudad de Córdoba y Folder Maristas salen victoriosos de un intenso fin de semana en la N1

Dobuss, Ciudad de Córdoba y Folder Maristas salen victoriosos de un intenso fin de semana en la N1
Ciudad de Córdoba venció al Andújar en casa
Folder Maristas se impuso en el derby
Debutó José María Alcántara como entrenador del sénior masculino de UCB

N1 femenina: CB Martos 41 - Dobuss 113. N1 masculina: Ciudad de Córdoba 60 - CB Andújar 54 y Folder Maristas 76 - UCB 66


 

N1 femenina

 

No encontró excesiva oposición en su desplazamiento a Martos el Dobuss Córdoba Basket (41-113). Dos equipos con objetivos distintos se enfrentaron en un partido que reflejó la diferencia de nivel entre uno y otro. Las marteñas, a pesar de lo abultado del resultado, siguieron luchando hasta el final del encuentro. La intensidad defensiva cordobesa, provocando 44 pérdidas en su rival, propició continuos contraataques que desarbolaron a las locales.

 

Las jugadoras visitantes: Lidia Muñoz (20 puntos y 5 asistencias) y el nuevo fichaje, Licskai (16 puntos y 9 rebotes) destacaron en la escuadra cordobesa. Noveno triunfo, en once partidos, de las de Miguel Ángel Luque que siguen perfilando su juego para la fase decisiva de la liga regular. Sexta victoria consecutiva del representante cordobés en la categoría.

 

N1 masculina

 

Ciudad de Córdoba - CB Andújar. Más emoción que acierto en Menéndez Pidal, venció el Ciudad de Córdoba (60-54) al filial del CB Andújar. Incluso, los cordobeses se llevaron el “average” ya que en la ida vencieron los de Nacho Criado por cinco puntos (84-79). Javi Sánchez, tan luchador como siempre, mantuvo en pie a los suyos (17 puntos, 7 faltas recibidas y 4 rebotes), secundado por Molero y Bioque como más destacados entre los locales. Los errores desde la línea de tiro libre fueron una constante: 8/20 hicieron los cordobeses, un “pírrico” 3/18 “condenó” a los iliturgitanos. Cuarto triunfo liguero para los de Navas.

 

Folder Maristas - UCB Camper Eurogaza. El “derby” corona al maristeño Gonzalo Orozco como jugador revelación entre los jóvenes valores cordobeses (14 puntos y 9 rebotes). Victoria de los de Pablo Orozco (76-66) ante un combativo UCB Camper Eurogaza. David Caballero, que vive su mejor momento del curso, resultó fundamental en la ofensiva colegial (14 puntos).

 

Jose María Alcántara intentó dotar a su equipo de una mayor mordiente ofensiva pero, de nuevo, el desacierto desde el triple (4/21) lastró las opciones visitantes. Jaime Aguilera, 18 puntos con 5/14 en tiros de campo, y “Popi” Fernández, 16 puntos con 4/14 y 17 rebotes, fueron las bazas principales propuestas por los visitantes para optar al triunfo. No llegó en la novena comparecencia y la victoria se quedó en Maristas.