Peñarroya y UCB triunfadores de un gran fin de semana

Peñarroya y UCB triunfadores de un gran fin de semana
Gran victoria del Peñarroya en casa
No pudo el Dobuss vencer de nuevo y Estepona se llevó el triunfo
Antonio Navas se dirige a sus jugadores antes del encuentro

El Peñarroya se dispara al triunfo tras una formidable 2ª parte (79-69), UCB se lleva el derby y logra su primer triunfo (77-71), el Dobuss cae en casa ante el filial del CAB Estepona (73-76)


Liga EBA. El tridente formado por: Luis Antonio Rodríguez, canterano peñarriblense, Blake Terry y Christian Okolie, vitoreado por el Frente Minero, guiaron el triunfo del Climanavas Agrometal Peñarroya (79-69). Sin olvidar, la clarividencia de Pépe Varo. No pudieron los de Ángel Carmona, mermados por la ausencia de Curro Martínez, con una escuadra local que crece día a día (7 victorias y 7 derrotas).

 

La igualdad tras el descanso (33-30) la buscó romper el equipo de “Tripi” con una zona 1-3-1 al principio y con una mayor actividad en individual después, lo que produjo muchas imprecisiones en los de la Isla de León (10 puntos en el tercer cuarto, 49-40). A más velocidad se jugó el periodo decisivo, pero: el aliento del público, el acierto desde 6,75 y los mates de Okolie; sentenciaron el pleito para los de Alto Guadiato.

 

N1 mas. A la décima llegó la vencida y el UCB Camper Eurogaza consiguió la victoria ante Ciudad de Córdoba en el derby (77-71). A los clásicos “verdes”, Aguilera y sobre todo Fernández (23 puntos, 8 rebotes y 8 faltas recibidas), se sumó la providencial aportación de: Álvaro Delgado (15 puntos y 5 rebotes en 15’) y "Guille" Bergillos (16 y 4 rechaces).

 

A pesar del +10 al descanso para los locales, la escuadra de Antonio Navas se acercó en el cuarto definitivo (60-59) y puso contra las cuerdas al equipo de Alcántara. Pero, esta vez no hubo remontada a pesar del esfuerzo de Javi Sánchez y Roberto Merino, que junto a Andrés Molero, destacaron en los visitantes.

N1 femEl Dobuss Córdoba Basket sucumbió ante el filial del CAB Estepona en un igualadísimo choque celebrado en cancha cordobesa (73-76). Excesivas canastas fáciles encajaron las de Miguel Ángel Luque que no pudieron frenar a: Lucía Cazorla, María Vera y Sadio Sarr. 3ª derrota del Dobuss que no puede permitirse más “resbalones” para asegurarse un lugar entre las mejores del grupo. 

El trío local formado por: Marta Martínez, María Castro y la pivot foránea Zsófia Licskai buscó con ahínco que el triunfo se quedara en la cancha cervantina, pero los errores defensivos y el mal porcentaje desde la línea de 3 ptos "condenó" a la derrota al equipo cordobés. "Traspies" que podrán subsanar en el final de liga las chicas del Dobuss (9-3, 2ª posición de la tabla).