Atractiva jornada para los máximos exponentes del baloncesto cordobés

Atractiva jornada para los máximos exponentes del baloncesto cordobés
Jaime Aguilera en defensa

Con todo "por ganar" viaja el CP Peñarroya a Huelva, el Dobuss se juega mucho en El Palo, derby entre Ciudad de Córdoba y Maristas, el UCB no lo tendrá fácil en Benalmádena


Liga EBA

 

Tras dos triunfos en tres encuentros del tándem: Tripiana-Millán en el banquillo peñarriblense; visitan los cordobeses al Huelva Comercio (domingo, 12:00, Andrés Estrada). Solamente dos derrotas en trece partidos adornan el balance de los de “Gabi” Carrasco (11-2). El Climanavas Agrometal Peñarroya (7-7) es conocedor de las miras altas del club onubense, pero opta a competir de tú a tú en el mítico pabellón “choquero”. Sin presión, los mineros pueden resultar imprevisibles e igualar desde 6,75 la hipotética diferencia de potencial. El encuentro será dirigido por los colegiados andaluces: María Ávila y Sebastián Fierro.

 

N1 femenina

 

Partido por todo lo alto dentro del grupo B. Dos de los equipos que aspiran a entrar en el cruce de ¼ de final, cruzan sus destinos en la instalación “paleña” de La Mosca (sábado, 17:00). Una victoria separa a ambas escuadras, 8-4 de las locales por 9-4 de balance en las cordobesas. En la ida se impusieron las malagueñas en el Colegio Cervantes por 59-64. Las extranjeras del representante cordobés, Maddie Hatch y Zsofia Licskai, podrán ser de la “partida” en el decisivo encuentro.  

 

N1 masculina

 

Doble jornada para el Ciudad de Córdoba (4-7) de Antonio Navas. El sábado, “derby” provincial ante el Folder Maristas (6-5); se jugará en Menéndez Pidal desde las 17:30. Aunque la calidad colegial y profundidad de banquillo les sitúa por encima en lo que va de liga regular, la igualdad entre ambos contendientes ha sido la nota predominante. Los colegiales aspiran a posicionarse en la zona noble de la clasificación, a costa de los locales.

Al día siguiente, domingo 12:00, visita el Ciudad de Córdoba (4-7) al CAB Linares (3-9). Un triunfo visitante marcaría definitivamente distancias entre el conjunto cordobés y la zona de “peligro” de la tabla clasificatoria. Dos citas en menos de 24 horas que pueden marcar el final de temporada para la escuadra de Menéndez Pidal. 

 

Difícil prueba para el UCB Camper Eurogaza en la Costa del Sol, sábado 19:00, Pabellón Ramón Rico de Benalmádena. La escuadra cordobesa (1-10) visita al CB Benalmádena (9-3). Ya en la ida se mostraron intratables los “costasoleños”, que pasaron como un ciclón por Fidiana (53-90). Medirán su progresión los de Jose Mari Alcántara, que viajan conjurados para plantar cara a uno de los favoritos de la competición.