Tres victorias de mucho mérito, balance del fin de semana para los equipos cordobeses

Derrota clara del Climanavas Agrometal en Huelva, triunfo convincente del Dobuss, se impuso Maristas en el derby y el UCB compitió en Benalmádena. El Ciudad de Córdoba resurge en Linares con una excelente actuación.


Liga EBA. Huelva Comercio: 101 – Climanavas Agrometal Peñarroya: 69. La calidad de los onubenses fue inabordable para los de Tripiana, ya en el descanso (50-31) el choque tenía color negro y albero. Excesivas pérdidas, que “producían” canasta fáciles locales, desajustes en el balance, problemas en el rebote y ayudas innecesarias; "condenaron" sin opción al equipo minero. Las faltas de los pivots del Alto Guadiato, dejaron con pocos argumentos a la defensa cordobesa. 

Adrián Camino “martilleó” la defensa peñarriblense sin piedad (4/6 en triples), y la voluntad de Okolie, Pépe Varo y Blake Terry fue insuficiente. Un cambio a defensa zonal, en los últimos 5’ del encuentro, buscó paliar el desaguisado, pero la centena de puntos en contra fue inevitable. Amplia derrota que deja al club de Amado Gallardo con un balance de 7 victorias y 8 derrotas, en la zona media de la clasificación. 

N1 fem. CB El Palo Basket 4Life: 43 – Dobuss Córdoba Basket: 71. Licskai, Marta Martínez y Carmen Aumente guían a las cordobesas en un triunfo vital para sus aspiraciones. Los cruces de ¼ de final cada vez más cerca.

Buen trabajo defensivo del equipo de Luque Bergillos en cancha “paleña”, con gran superioridad reboteadora (27 de las locales, por 48 del Dobuss). Intensidad defensiva y control del rebote para cimentar un triunfo vital. Tres triples de Madeline Hatch, que debutó en este partido, allanó el camino del triunfo a la escuadra visitante desde la primera parte. Gran victoria cordobesa en Málaga que allana el acceso a los cruces de las mejores. 

N1 mas. Ciudad de Córdoba: 64 – Folder Maristas: 75. Un nivel defensivo superior, más canastas fáciles cerca del aro y menos pérdidas de balón; facilitan la victoria a los colegiales.

EL “capitán” Ortiz, 17 puntos y 7 rebotes, pugnó con el local Javi Sánchez, 20 puntos y 9 rechaces, en las proximidades del aro. Pero, la aportación colectiva de los fuensantinos fue superior y por ahí se decantó el derby provincial en Menéndez Pidal.

Cerca de los mejores quedan los de Pablo Orozco, 7-5, en la zona media-baja los de Navas, 4-8.

CB Benalmádena: 76 – UCB Camper Eurogaza: 49. Muy dignos primeros 15’ de los “verdes” que aguantaron a uno de los favoritos de la competición. Lástima que en el sprint final de la 1ª parte; el equipo local puso tierra de por medio (38-22 al descanso).

Aaron Kelly, 22 puntos y 8 rebotes, y Raúl Cano, 14 puntos y 5 rebotes, fueron una “pesadilla” para la defensa cordobesa. La bravura de Ángel Moreno, no encontró acompañamiento en la expedición visitante. La zona 2-3 de Alcántara sirvió para reducir la productividad benalmadense en el periodo final.   

 

Linkasa CAB Linares: 61 – Ciudad de Córdoba: 86. ¡Qué manera de levantarse! Los de Navas resurgen a las 18 horas de su revés en el derby y dejan sin aliento al equipo local. Cuando el cansancio podía ser un pretexto, los de Menéndez Pidal brillan como forasteros.
 

Con una actividad defensiva sobresaliente, la escuadra cordobesa no dejó opción alguna al equipo linarense. Mario Serrano cuaja un partido extraordinario, 14 puntos y 4 rebotes, junto al trío: Andrés Molero, Javi Sánchez y Antonio Bioque JR; conducen a un “sonado” triunfo al Ciudad de Córdoba. Juan Manuel Porras, y los mejores minutos de Josemi, elevan las prestaciones cordobesas en una gran mañana de baloncesto.