La liga EBA y N1 vivirán una intensa jornada

La liga EBA y N1 vivirán una intensa jornada
El Dobuss vuela hacia los cruces de 1/4 de final
Maristas pugnará en casa por colocarse entre los mejores
Peñarroya sucumbió en Cáceres en la 1ª vuelta

Todos los partidos se disputan en sábado. Salvo la salida del Dobuss, el resto de representantes cordobeses juega en casa. Descansa el Ciudad de Córdoba.


Liga EBA. Vuelve al “Lourdes Mohedano” el Climanavas Agrometal Peñarroya (sábado, 18:30), se enfrenta al filial del Cáceres de LEB Oro. 3 victorias separan a los del Alto Guadiato (7-8), de los jóvenes de Armando Gómez (4-10). No admite descuidos el encuentro, ya que en la 1ª vuelta los peñarriblenses se vieron sorprendidos (85-71).

 

En las filas mineras es duda Fall, su ausencia se notó en el partido en Huelva, que arrastra problemas físicos desde hace un par de semanas. Los visitantes juegan un baloncesto muy valiente y agresivo, que pondrá a prueba a los de Tripiana. Edu Chacón, Moisés Jiménez y Recio, suelen destacar entre los visitantes.

 

N1 femenina. Visita al clásico del baloncesto formativo malagueño, EBG, por parte del Dobuss Córdoba Basket (sábado, 20:15). Las cordobesas quieren imponer su condición de favoritas, separan 6 triunfos a ambos conjuntos, desde el inicio. Una victoria visitante abriría las puertas de los cruces de ¼ de final a la escuadra de Miguel Ángel Luque. Tras el amplio y oportuno triunfo en El Palo la jornada anterior, no hay opción a la relajación en el Dobuss.  

 

N1 masculina. Gran expectación la que ha levantado en el Colegio Cervantes (sábado, 20:00), el encuentro frente al CB Benalmádena (10-3) del Folder Maristas (7-5). Los de Pablo Orozco tendrán que aumentar sus prestaciones defensivas para frenar el talento benalmadense de: Aaron Kelly, Kilian González o Raúl Cano. Partido por “todo lo alto”, en la Fuensanta, que puede colocar a los maristeños con los mejores del grupo; si doblegan a uno de los favoritos.

 

El UCB Camper Eurogaza (1-11) buscará un triunfo de prestigio contra el Salliver El Higuerón Hotel Fuengirola (sábado, 19:30). El pabellón de Fidiana será testigo de un choque, que presenta una nueva oportunidad competitiva para los de Alcántara. Los visitantes, que juegan un baloncesto muy vistoso, tienen en sus filas al que fuera seleccionado andaluz en distintas etapas: Jose García. Con esmero han preparado los “verdes” el choque como locales de esta jornada.