Peñarroya, Dobuss y Maristas grandes triunfadores del fin de semana

Peñarroya, Dobuss y Maristas grandes triunfadores del fin de semana
El Dobuss celebra su victoria en Málaga
Fernando de Torres driblando con la derecha
Resultados de los equipos cordobeses durante el fin de semana

Trabajada victoria del CP Peñarroya en casa, el Dobuss "abre" la puerta de los 1/4 de final, Maristas se luce ante el líder y el UCB no puede con Fuengirola.


Liga EBA. Climanavas Agrometal Peñarroya: 91 – Torta del Casar: 87. El escolta cordobés: Luis Rodríguez Ramírez; ilumina el camino de la victoria para los locales. Un partido vivido desde la línea de 6,75 (11/23 del Peñarroya y 17/35 del filial extremeño), que resultó igualadísimo hasta los últimos instantes. Muy combativos los cacereños que hicieron sudar “tinta” a los de Tripiana.

 

Los triples de Recio, 8/10, mantuvieron las opciones de los visitantes vivas hasta el final (71-71, min.35). A tumba abierta se jugó el último periodo, Varo y Gracia importantes en lo decisivo, porfiando los extremeños hasta el bocinazo final. 8ª victoria minera en lo que va de curso, ante el jolgorio de la afición local.

 

N1 femenina. EBG Málaga: 43 – Dobuss Córdoba Basket: 83. Arrollador triunfo de las cordobesas en cancha malagueña. María Castro y Zsófia Licskai destacan en un partido de claro color visitante. Los cruces de ¼ de final serán una realidad para las de Miguel Ángel Luque.

 

El equipo cordobés no quería sorpresas y jugó con intensidad y determinación desde el inicio. La defensa cordobesa “maniató” a la escuadra local, con muchas dificultades para maniobrar en la ofensiva (32 pérdidas). Desde la seguridad defensiva consiguieron fáciles canastas las chicas del Dobuss; que se mostraron intratables durante todo el choque.

 

N1 masculina. Folder Maristas: 93 – CB Benalmádena: 82. Los maristeños cuajan su mejor partido y ganan a uno de los mejores equipos de la liga. Gonzalo Orozco y David Caballero brillan en una victoria de conjunto, basada en una actuación coral llena de acierto y determinación.

 

Los puntos de Aaron Kelly, 25, no son suficientes para los benalmadenses; superados por la velocidad de los de Pablo Orozco. Las pérdidas de balón suponen un lastre en la escuadra malagueña, muy bien aprovechadas para el equipo cordobés. Prestigiosa victoria de los fuensantinos ante el líder.

 

UCB Camper Eurogaza: 62 – Salliver Higueron Hotel Fuengirola: 92. No hubo opción a la sorpresa en Fidiana, los de Iván Uroz resultaron inabordables para el conjunto local. Un claro 55-90 a pocos minutos del final puso de manifiesto la enorme distancia entre el juego de unos y otros. Al final, la diferencia “menguó” hasta los 30 puntos y los “verdes” permanecen colistas.

 

 

La zona local fue atacada con criterio por parte malagueña en el primer periodo, lo que puso en clara ventaja al equipo visitante. Ángel González, Jose García y Dani Terrón; se lucieron para los fuengiroleños. Luchó hasta final el UCB que no encontró la fórmula ante el Salliver.