Jornada del fin de semana para los máximos exponentes del baloncesto cordobés

Jornada del fin de semana para los máximos exponentes del baloncesto cordobés
El UCB quiere más en su visita a la Costa del Sol
El Ciudad de Córdoba busca una victoria de prestigio
Los de Tripiana quieren celebrar un nuevo triunfo
Miguel Ángel Luque confía en la defensa para vencer al líder

Todos los equipos juegan fuera de casa, difíciles compromisos frente a varios de los favoritos. Aplazado el partido del Ciudad de Córdoba en Benalmádena.


Liga EBA. Rus CB Ciudad de Dos Hermanas – Climanavas Agrometal Peñarroya (sábado, 18:00, Los Montecillos). El lebrijano Benito Doblado dirige a los nazarenos en su desarrollo dentro de la liga EBA, vencieron en el Alto Guadiato (68-72) en un choque vibrante. 10-6 es el balance local, 8-8 del club de Amado Gallardo.

Especial vigilancia necesitará el jugador: Andrés Tejada, uno de los mejores triplistas de la competición (15 puntos, 42% tiro de 3 puntos). Tras el postrero triunfo en casa de la pasada jornada, los mineros aspiran a brillar fuera del Lourdes Mohedano; dónde no ganan desde el 9 de enero al Betis B (52-58).

 

N1 femenina. CB Alhaurín de la Torre – Dobuss Córdoba Basket (domingo, 12:00, Pabellón Blas Infante). Partido “grande” dentro de la N1, las de Francis Tomé (12-3) reciben al equipo cordobés de Miguel Ángel Luque (11-4). Vienen de obtener un “sonado” triunfo las alhaurinas en cancha del Unicaja B (49-56), aunque en la ida se impusieron las chicas del Dobuss (52-48). De pronóstico incierto se presenta el duelo entre ambas escuadras, que aspiran al ascenso de categoría como objetivo prioritario.

 

N1 masculina. CB Salliver Hotel El Higuerón Fuengirola – Folder Maristas (sábado, 19:00, Pabellón Juan Gómez “Juanito”). Sin duda, uno de los mejores partidos que se puede ver en la categoría. Dos equipos que apuestan por la velocidad y el atrevimiento, miden sus fuerzas en la tarde del sábado. Con una canasta, sobre la bocina, de Gonzalo Orozco a pase de Fernando de Torres; se impusieron los maristeños en la 1ª vuelta (77-76). Una victoria separa la trayectoria de fuengiroleños (9-4) y cordobeses (8-5).

 

CB Benalmádena – Ciudad de Córdoba (sábado, 19:00, Pabellón Ramón Rico). Viajan los de Antonio Navas a una de las canchas más complicadas, por el alto nivel del equipo local, de la liga. No son “presa” fácil los benalmadenses que aglutinan a varios jugadores de excelente nivel: Aaron Kelly, Carlos Bush, Álvaro López, entre otros. 10-4 es el balance de los de Miguel Ángel Cano, 5-8 de la entidad que preside Pepe Palacios. ¡Última hora! (modificación): aplazado el partido, la nueva fecha se confirmará la próxima semana.

 

Basket 4life – UCB Camper Eurogaza (sábado, 19:30, La Mosca). Camino de El Palo para competir de tú a tú contra uno de los “cocos”, así afrontan los “verdes” el choque del fin de semana. Los de Rai López (11-2) han sufrido un par de derrotas, tras un inicio fulgurante, pero siguen siendo líderes del grupo B y favoritos al ascenso. Para el club de Jaime Aguilera, la temporada está siendo una continua prueba de superación y afrontan el pleito con muchas ganas de dar la sorpresa.