La victoria del CP Peñarroya "endulza" el fin de semana para los máximos representantes del baloncesto cordobés

La suerte fue "esquiva" para: Dobuss, UCB Camper Eurogaza y Folder Maristas. Triunfo de "postín" de los mineros en Dos Hermanas.


Liga EBA. Rus CB Ciudad de Dos Hermanas: 66 – Climanavas Agrometal Peñarroya: 83. El Peñarroya sigue su progresión y vence fuera de casa con brillantez. De nuevo, la decidida apuesta por el lanzamiento triple reporta grandes beneficios a los mineros (14/31, 45%). Carlos Gracia “cuaja” su mejor partido desde que aterrizó en el Alto Guadiato.

 

Solidez en el quinteto y trabajo oscuro de las rotaciones, viejas fórmulas para nuevos éxitos de un “revivido” CP Peñarroya. Los de Tripiana aprovechan las numerosas pérdidas locales y el desacierto nazareno en el tiro exterior; para lograr un triunfo de prestigio fuera del “Lourdes Mohedano”. Blake Terry, los “dos” Luis Rodríguez y el citado buen hacer de Carlos Gracia; resultan providenciales para el éxito del decano (9-8).

 

N1 femenina. CB Alhaurín de la Torre: 65  Dobuss Córdoba Basket: 54. El empeño de la foránea Zsófia Licskai, 21 puntos y 14 rebotes, no es suficiente para la escuadra cordobesa que acaba en 3ª posición la liga regular dentro del grupo B (11 victorias y 5 derrotas). Los cruces de ¼ de final esperan al equipo cordobés que sueña con el ascenso.

 

Igualadísimo partido que se decantó del lado alhaurino por un mejor rendimiento defensivo. La citada pivot húngara, incorporada durante el mercado de invierno a la disciplina cordobesa, se encontró demasiado sola. No obstante, la lucha y entrega de las chicas de Miguel Ángel Luque fue una constante a lo largo de la matinal. Los bajos porcentajes en ataque restaron opciones al Dobuss.  

 

N1 masculina. Salliver Higuerón Hotel Fuengirola: 77 – Folder Maristas: 61. No estuvo “fino” el conjunto de Pablo Orozco de cara al aro rival (2/19 en triples). Además, la superioridad fuengiroleña en el rebote fue incontestable (42 a 27). El veterano Ortiz García se salvó de un día gris de los fuensantinos en la ofensiva, que viajaron con la intención de “engancharse” al vagón de cabeza de la liga. No pudo ser, se quedan con 8-6 los colegiales que ven distanciarse a los de Iván Uroz (10-4).

Basket 4Life: 83 – UCB Camper Eurogaza: 63. La clásica cancha paleña de La Mosca fue testigo del duelo entre el primer clasificado y el último del grupo B de la N1 en Andalucía. La diferencia clasificatoria, 12-2 de los chicos de El Palo por 1-13 de los cordobeses, no se reflejó en un digno encuentro de los visitantes. Lástima que la puntería no estuviera afinada desde la lejanía (4/20 en tiros de 3 puntos). La clásica pareja: “Popi” Fernández y Jaime Aguilera buscó con ahínco la sorpresa, sin éxito final.