Última jornada en Liga EBA y N1 masculina, el Dobuss comienza su eliminatoria de cuartos

Última jornada en Liga EBA y N1 masculina, el Dobuss comienza su eliminatoria de cuartos
Mario Serrano está acabando la temporada entre los más destacados del Ciudad de Córdoba
Jaime Aguilera penetrando a canasta con elegancia

Los equipos cordobeses masculinos ponen fin a su participación. Objetivos cumplidos para todos ellos en un año marcado por la pandemia. El Dobuss inicia su camino hacia el ascenso en casa.


Liga EBA. CB San Fernando – Climanavas Agrometal Peñarroya (sábado, 19:00, El Parque). Con el arbitraje de Milkana Borges y “Juande” Carmona, los mineros van a celebrar en la Bahía de Cádiz su última cita liguera. Tras la etapa de Juanra Guzmán, con la permanencia encarrilada, llegó Tripiana. Y los del Alto Guadiato, tras varios reajustes en su plantel, se han afianzado en la zona media-alta de la tabla.

El conjunto isleño (7-12) no será “presa fácil”, puesto que al calor de su hinchada pretende finalizar el curso con “buen sabor de boca”. Los de la Isla de León, con una plantilla de jugadores locales, se han consolidado en la competición de forma holgada. Sus diferentes propuestas defensivas deberán ser atacadas con inteligencia por los mineros.

 

N1 femenina. Dobuss Córdoba Basket – CFI Reina Isabel GmasB (domingo, 12:30, Colegio Cervantes, https://www.youtube.com/watch?v=5ncpK2ew-Jg ). Los fichajes foráneos lanzan un mensaje de ambición: Conchi Satorre y Carlota Faussurier apuntalan la plantilla del conjunto cordobés. Unidas a las importantes incorporaciones de Zsofia Licskai y Maddie Hatch, la escuadra cordobesa mira de frente a la LF2. Su rival, el equipo granadino del GmasB, está entrenado por el cordobés Gómez Nieto, uno de los mejores técnicos en la historia del baloncesto andaluz. La eliminatoria, a ida y vuelta, tiene como premio el acceso a la final-4 andaluza.

 

N1 masculina. Linkasa CAB Linares – UCB Camper Eurogaza (sábado, 18:00, San José). Choque en la zona baja de la tabla para cerrar el curso. Los de Jose María Alcántara se desplazan a la localidad linarense con la clara intención de lograr su 2º triunfo liguero. La mejora defensiva y una mayor claridad de ideas en ataque, puntos fundamentales para lograr la victoria. A pesar de las derrotas, el club de Jaime Aguilera ha luchado en cada encuentro por defender su escudo en el ámbito andaluz. Partido de pronóstico incierto.

 

Jaén CB – Folder Maristas (sábado, 18:00, Carlos Martínez Esteban). Enfrentamiento de alto voltaje en el Santo Reino. Los jienenses se juegan mucho y los cordobeses quieren cerrar el curso afianzando su honorífico título de: “matagigantes”. Hacia “arriba” van a acabar la temporada los de Pablo Orozco; con la sensación que les va a faltar “tramo” para llegar a la zona de los mejores. Los “rojillos” se desplazan con la intención de lograr otra victoria de prestigio. La necesidad jienense contra la ambición maristeña cara a cara.

 

Basket 4Life – Ciudad de Córdoba (sábado, 18:00, La Mosca). Se juegan el liderato los de Rai López, que recuperan a algunos de sus “puntales”, para la gran cita sabatina. Viaja sin presión el conjunto cordobés, con la salvación certificada hace un mes. Fuera de casa no es rival cómodo el Ciudad de Córdoba, todo puede pasar en El Palo. La “apuesta joven”, salpicada por la experiencia de Molero, a prueba ante uno de los “grandes” de la liga. El favoritismo local deberá ser refrendado sobre el parqué.