Finalizó la liga EBA y la N1 masculina para los equipos cordobeses, el Dobuss coge ventaja en su eliminatoria

Los equipos cordobeses masculinos ponen fin a su participación. Quinta victoria consecutiva del Climanavas Agrometal Peñarroya, derrotas para los tres representantes de N1 y renta de diez puntos para el Dobuss Córdoba Basket.


Liga EBA. CB San Fernando: 46 – Climanavas Agrometal Peñarroya: 72. Excelente final de temporada de los mineros, 5º triunfo consecutivo para los de Tripiana. Tras una primera parte anodina (30-37), una fulgurante salida en el tercer acto (5-17) decantó el encuentro del lado visitante. Desde el exterior (14/34 en triples) fulminaron los peñarriblenses a la escuadra isleña. El trío exterior: Rodríguez Domínguez (4/6 en triples), Blake Terry (7/9 en tiros de campo) y Rodríguez Ramírez (4/9 desde 6,75), resultaron fundamentales para el decano. 12-8 balance final del club del Alto Guadiato en su exitoso regreso a la liga EBA.

 

N1 femenina. Dobuss Córdoba Basket: 61 – CFI Reina Isabel GmasB: 51. Conchi Satorre (16 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones) marca el camino de la victoria para el conjunto cordobés. Comienzo de dominio visitante (2-9) cortado tras tiempo muerto local y subida de intensidad defensiva. Al descanso, todo por decidir (29-28). La 2ª parte fue de claro dominio local (32-23), la diferencia de potencial se hizo evidente y solamente algunos desajustes defensivos y varias pérdidas de balón dejaron la diferencia en +10 para el partido de vuelta. Nunca se rinden las de Gómez Nieto, que fueron de más a menos ante la mayor profundidad de plantilla local.  

 

N1 masculina. Linkasa CAB Linares: 66 – UCB Camper Eurogaza: 54. No pudo ser, nueva derrota de los verdes que cierran la temporada tras su visita a la provincia de Jaén. Partido igualado y de poco acierto, serios problemas en el rebote y varias pérdidas condenan a los de José María Alcántara (1-15). Aguilera en la ofensiva intentó liderar a su equipo, pero los locales: Carlos Sánchez, Carlos Capel y Juanma Moreno; fueron decisivos en la victoria linarense.

 

Jaén CB: 82 – Folder Maristas: 73. El jugador local Santa Bárbara y el dominio del rebote, hacen “estériles” los intentos visitantes por cerrar el año con victoria. 9 victorias y 7 derrotas, balance maristeño tras un nuevo curso en la N1 a nivel andaluz. Los locales, que se jugaban la clasificación, sufrieron ante el buen hacer de los de Pablo Orozco. Pugnaron hasta el final los fuensantinos que finalizan la temporada en mitad de la tabla.

 

Basket 4Life: 94 – Ciudad de Córdoba: 48. No era ni el día ni el rival adecuado. La escuadra cordobesa viajó hasta El Palo, dónde los locales se jugaban el liderato. Los de Rai López pasaron como un ciclón, 113 de valoración contra 24, sobre los de Antonio Navas. El equipo cordobés cierra la temporada con 6 triunfos y 10 derrotas. Este último duelo, no empaña el arduo y provechoso trabajo de los cordobeses a lo largo del año.