El Dobuss Córdoba Basket vence en Granada y se clasifica para la Final a 4

De nuevo, las cordobesas se impusieron por diez puntos (52-62) y sellan su clasificación tras un +20 en la eliminatoria. Los fichajes marcan "diferencias": Latorre, Licskai, Faussurier y Conchi Satorre, resultan decisivas.


El Dobuss no dio opción al GmasB granadino e impuso la lógica en una eliminatoria de cuartos que dominó por su mayor amplitud de plantilla. Otra vez, el equipo de Gómez Nieto salió con las ideas muy claras y se puso con ventaja en el “arranque”, pero un par de contraataques dieron “alas” a las visitantes (9-11, min.10). Con más errores que aciertos se cerró una primera parte de emoción (22-24).

 

Como sucediera en el encuentro de ida, las cordobesas impondrían la lógica en la 2ª parte. El cansancio fue mermando las opciones locales y las dos torres del Dobuss, Licskai y Faussurier, fueron inabordables para la defensa granadina. Satorre, muy defendida, repartió asistencias y resultó clave para que la victoria en la serie tuviera color cordobés. La nueva base, fichada esta misma semana, Isabel Latorre, dispuso de 30 minutos; en los que hizo 10 puntos y 10 rebotes.

 

Triunfo global, tras los dos partidos disputados (+20), del equipo de Miguel Ángel Luque que ve más cerca el acceso a LF2 para el próximo curso. Ahora, los mejores 4 equipos andaluces disputarán la final 4 “andaluza”, con tres plazas para la Fase Final.