Tras dos espectaculares semifinales, Asisa Alhaurín y Dobuss se jugarán el título este domingo en Córdoba

La final four de la N1 femenina ha vivido una intensa jornada. El Náutico sevillano hizo sudar "tinta" al Dobuss Córdoba Basket y el Clínica Dental Sanders Agustinos lo intentó todo ante un Alhurín imponente.



Dobuss Córdoba Basket: 70 – Club Náutico de Sevilla: 66.
 Con la cabeza muy alta se marcharon las sevillanas del pabellón colegial tras un partido jugado de poder a poder. La aparición final, tras el -3 para su equipo a  escasos 3’ de la conclusión (60-63), de Isabel Latorre y Conchi Satorre, dan al equipo cordobés el billete para la gran final.

 

Ruiz Berdejo, tras una gris primera mitad, apareció en el periodo definitivo para meter el miedo en el cuerpo al conjunto local. Licskai, que completó un notable partido, fue sujetada por la defensa nauta y la clase de Thiriet, De Dios y Nuria Ríos pusieron la victoria al alcance de la mano. La mayor intensidad defensiva cordobesa, y las pérdidas de balón, condenan a un Náutico inconformista que no se rindió nunca.

 

Asisa CB Alhaurín de la Torre: 68 – Clínica Dental Sanders Agustinos: 62. El mejor primer cuarto que se recuerda. Una oda al baloncesto, diez minutos para poner en las escuelas (25-21). Variedad de recursos en ataque, calidad en el pase, espacios: baloncesto total. Luego, se “embarró” el campo y aquello perdió brillantez (8-6 en el segudo cuarto…). Todo por decidir.

 

Sin acierto exterior las de Tomé no veían cómo romper el pleito, y claro, llegaron las granadinas vivas y con ganas de más al momento clave. Gea Becerra y la joven García Muñoz, acompañadas por la bravura de Beatriz Fernández, no se conformaban con haber sido competitivas. Pero, el Alhaurín de la Torre soportó la presión y declinó la balanza con una defensa impecable.

A las 11:00 el tercer y cuarto puesto. Clínica Dental Sanders y Náutico de Sevilla lucharán por un puesto en la fase de ascenso. Posteriormente, 13:15, se dilucidará el título de N1 femenina entre el Dobuss y el Asisa Alhaurín. Todos los partidos en directo por FAB TV:

3º-4º PUESTO




FINAL: