Hubo de todo en un fin de semana de realce para el baloncesto cordobés

Hubo de todo en un fin de semana de realce para el baloncesto cordobés
Doblete de victorias del UCB en la N1
La fuerza de Juan Moyano empuja al Milar a su cuarto triunfo
El Climanavas Agrometal consigue su primera victoria
Rafa Gomariz dando instrucciones durante un tiempo muerto
Fue un derby por todo lo alto

El Milar sigue imparable, Peñarroya empieza a "carburar", el UCB Camper Eurogaza se lleva el derby de N1 femenina, "sonríen" Cabra, Maristas y UCB en chicos.


LF2. Milar Córdoba: 68 - La Salle Melilla: 64. Remontada en el último cuarto (22-5) de las locales que cuentan sus partidos por victorias. Zsofia Licskai (22 puntos y 8 rebotes) y Aya Traore (19 puntos con buenos porcentajes) guían el triunfo cordobés. Esfuerzo máximo de las 8 jugadoras que saltaron a la cancha maristeña. 4 victorias y 0 derrotas, balance sobresaliente del Milar. Estadística.


EBA. Climanavas Agrometal Peñarroya: 50 - CB Novaschool: 42. Partido poco vistoso pero efectivo para los de Pablo Orozco. Victoria basada en una defensa de contención (0/18 en triples de los visitantes) que hizo pensar en exceso a la escuadra malagueña. Primer éxito del curso para los del Alto Guadiato que irán a más. 1 victoria y 3 derrotas, para los mineros. Estadística.


N1 fem. UCB Camper Eurogaza: 63 - ADEBA: 58. Se llevaron el "derby" las de Inma Maestre que fueron de menos a más. Meritorio esfuerzo del joven equipo de Moisés Jiménez que tuvo durante muchos minutos "contra las cuerdas" a las locales. La capacidad atlética de Rahmata Diallo y la clase de Elena Cano decantan la balanza para las "verdes". 


N1 mas. CDB Cabra: 103 - Colegio El Pinar: 68. ¡Qué manera de debutar en casa! Triunfo espléndido de los egabrenses que encontraron la mejor versión de Álvaro Hurtado para construir una victoria indiscutible. Aplastante superioridad local que hizo disfrutar al público de Cabra.


COTO Ciudad de Córdoba: 58 - CP Mijas: 79. A pesar del incasable esfuerzo de Javi Cañete y Sánchez del Valle, los de Luque Bergillos ceden ante uno de los favoritos. Lo intentaron los locales con Ruiz Bernier en la ofensiva, pero los mijeños fueron mejores.


Colegio Virgen del Carmen: 72 - Maristas: 74. Hubo emoción en el José Manosalva de la capital. Controlaron los fuensantinos pero el Carmen, que en su casa no se rinde jamás, porfió hasta la bocina. Los errores en los tiros libres marcaron un partido con final de infarto. El tridente visitante: Luque, Lastres y Friscia, resulta decisivo para el 2º triunfo de los de Pedro Cabello. El Carmen, que ha podido ganar los dos encuentros disputados, tuvo a Ángel Villatoro como jugador más destacado.


Basket 4 Life Rincón de la Victoria: 60 - UCB Camper Eurogaza: 75. Julio Cerezo destapó el "tarro de las esencias" y cuajó un partido que hizo justicia a su nivel superior (39 de valoración, MVP semanal). "Popi" Fernández y Antonio Canales también brillaron en un triunfo sin apuros de los de Gomariz. Marcha triunfal de los "verdes" tras dos partidos.