Grandes triunfos en N1 para UCB, Cabra y Adeba

En categoría masculina el UCB Camper Eurogaza continúa en su lucha por la primera plaza tras derrotar al CB Salliver. Cabra sigue remontando posiciones tras ganar en Alhaurin de la Torre y Adeba logra un gran triunfo ante el CB El Palo.


LF2. Milar Córdoba  60 Ingenia Solar Energy Costa de Almería 68. No pudo el conjunto cordobés conseguir derrotar en el derbi andaluz al tercer clasificado el conjunto del Ingenia Solar de Almería. Pese a que el conjunto cordobés comenzó mejor el partido dominando de ocho puntos al terminar el primer cuarto (21-13), las almerienses a base de trabajo y de intensificar su defensa lograron igualar el partido entrándose al último periodo con empate en el marcador (48-48). Ya en los instantes finales del último cuarto las visitantes consiguieron tomar ventaja y apuntarse una sufrida victoria. En el conjunto cordobés destacó Zsofia Licskai con dobles dígitos en puntos y rebotes (12 y 13) y Aya Traore (18 y 9 en puntos y rebotes).

 

EBA. Climanavas Agrometal Peñarroya 69 Unicaja Andalucía 77. Que cerca estuvo el conjunto peñarriblense de lograr el triunfo ante el potente filial de Unicaja y es que a falta de 13 segundos para terminar el choque los locales ganaban por tres puntos, pero un triple visitante llevó al partido a la prórroga. En la misma los malagueños ya no dieron opciones al conjunto local con un parcial de salida de 0-6 (65-71) que fue suficiente para decantar la balanza de su parte. Buen partido por parte local del escolta Juan Gabriel García.

 

N1 femenina. Adeba 75  CB El Palo FYM Heidelbergcement 59. Exhibición de las chicas dirigidas por Moisés Jiménez que derrotaron de manera contundente al líder el CB El Palo. Y es que las locales se mostraron intratables desde el principio lideradas por Paula Mendoza que con 20 puntos y 9 rebotes tiró de sus compañeras para entrar al último periodo con el choque resuelto en favor del conjunto cordobés (56-39). En último periodo ambos equipos se repartieron canastas para dejar la diferencia en los 16 puntos finales.

 

N1 masculina. Invermoneda CBAT 59 CD Baloncesto Cabra 64. Sufrida victoria la conseguida por el conjunto cordobés a domicilio ante un rival que en ningún momento dio facilidades al conjunto cordobés incluso situándose un punto arriba en el electrónico a la finalización del tercer periodo. Pero en los diez minutos finales el conjunto egabrense apoyados en el buen hacer de Rubén García 17 puntos y 14 rebotes y de Álvaro Hurtado (20 y 11) lograron un valiosísimo triunfo para seguir subiendo posiciones en la clasificación.

 

CB Benalmádena 71 Coto Ciudad de Córdoba 65. El conjunto cordobés vio cortada su racha victoriosa en Benalmádena donde cayó ante el conjunto local en un partido irregular del conjunto cordobés, que se vio superado en el segundo y tercer periodo por el conjunto local y que pese a los intentos de remontada en el último periodo no les llegó para poder lograr un nuevo triunfo.

 

Colegio El Pinar 92 CD Colegio Virgen del Carmen 61. Desde el inicio del choque se vio en la pista de juego que no iba a ser el día del conjunto carmelita que a los 5 minutos de juego ya estaba 14 puntos abajo (17-3), pese a que enderezo el rumbo al final del primer periodo, en el segundo terminó por cavar su propia tumba llegando al descanso ya con una diferencia muy difícil de recuperar (48-28). Tras la vuelta de vestuarios la renta siguió aumentándola a su favor el conjunto local para conseguir finalmente un cómodo triunfo (92-61).

 

Maristas Córdoba 65 Clínica Valenzuela Los Olivos 78. El Clínica V. Los Olivos hizo bueno el pronóstico y se llevó el triunfo de Córdoba ante un conjunto colegial que lo intentó todo y que en ningún momento bajó los brazos ante un rival que se apoyó en sus jugadores veteranos como Javi Meras o José Antonio Rojas para llevarse el triunfo para tierras malagueñas.

 

UCB Camper Eurogaza 71 CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola 61. El UCB dio caza al líder el conjunto costasoleño del CB Salliver tras derrotarles en un intenso encuentro que necesito de una prórroga para conocer al ganador. De salida UCB se mostró superior a su rival pero estos no le perdieron la cara en ningún momento al encuentro finalizando los 40 minutos reglamentarios de juego con empate a (56-56). En los cinco minutos de prórroga los cordobeses se mostraron muy superiores a los costasoleños y guiados de la mano del tándem formado por Canales y Cerezo, terminaron por lograr un triunfo que les lleva a seguir en la lucha por el primer puesto final del grupo.