Triunfos del Milar en LF2 y de Cabra, Ciudad de Córdoba y UCB en N1 Masculina

Derrotas paras las chicas en N1 femenina y del Climanavas Agrometal Peñarroya tras disputar tres prórrogas en tierras costasoleñas.


LF2. GDKO Ibaizabal 61 Milar Córdoba 64. Décimo triunfo de la temporada del Milar Córdoba lo que supone un gran logro para las cordobesas debutantes en la categoría y que ya han cumplido el objetivo de la permanencia. Serias desde el principio lograban llegar al descanso del partido con ventaja de 9 puntos (29-38). Pero el conjunto vasco no se rindió y lograr entrar al último periodo con el partido igualado (46-47). En el último periodo las locales lograron colocarse por delante en el electrónico pero un parcial final de 0-7 para las cordobesas, les permitió traerse el triunfo para Córdoba.

                           

EBA. Benahavís Costa del Sol 114 Climanavas Agrometal Peñarroya 109. Tres prórrogas necesito el equipo malagueño para derrotar a un combativo conjunto peñarriblense al que se le volvió a escapar un triunfo en los instantes finales. La Diferencia en los tiros libres fue decisivo en el desenlace del choque 46/54 en el conjunto local por el 12/25 de los cordobeses. Lo mejor del conjunto cordobés estuvo en el dominio del rebote (59-42) y en el 17/35 en el tiro de tres puntos.

 

N1 femenina. Melilla Sport Capital La Salle 66 Adeba 62. Partido tremendamente disputado e igualado él celebrado en Melilla, donde el conjunto cordobés dejó una buena impresión pero no pudo rematar la faena con un triunfo que les hubiera servido para seguir de cerca la pelea por la cuarta plaza final de la fase regular.

 

UCB Camper Eurogaza 48 El Palo FYM Heidelberg Cement 72.  El líder no dio opción a la sorpresa al conjunto cordobés en partido aplazado correspondiente a la décima jornada. Tras un primer periodo de igualdad (11-11), las paleñas realizaron un extraordinario segundo cuarto que les valió para asegurarse el triunfo (9-31) ya que al descanso gozaban de una ventaja de 22 puntos (20-42). Tras el regreso de vestuarios UCB luchó hasta el final sin bajar los brazos pero no pudieron acercarse lo suficiente en el marcador para inquietar al líder del grupo de N1 femenino.

 

N1 masculina. CDB Cabra 81 Colegio Virgen del Carmen 71. El CD Baloncesto Cabra se llevó el duelo cordobés ante el Colegio Virgen del Carmen en un partido competido, en el que los locales tuvieron que remontar en el tercer periodo y rematar la faena en el último. De salida Cabra tomó la iniciativa en el electrónico, pero el Carmen agarrado a una buena defensa logró darle la vuelta al marcador llegando al descanso con ventaja de 4 puntos (28-32). Tras la vuelta de vestuarios Cabra lograba el empate a la finalización del tercer cuarto (51-51). Con todo por decidir en los diez últimos minutos los locales lograban decantar el partido a su favor, gracias entre otras cosas al gran partido realizado por Álvaro Hurtado que se fue a una valoración final de 40, gracias a sus 29 puntos anotados y 14 rebotes.

 

Invermoneda CBAT 67 Coto Ciudad de Córdoba 75. Tan importante como trabajado triunfo el que obtenía el Ciudad de Córdoba este sábado en tierras malagueñas. De salida mucha igualdad entre ambos equipos, pero poco a poco el Ciudad de Córdoba iba consiguiendo una ventaja que al descanso era de 7 puntos (26-33). Tras la vuelta de vestuarios los malagueños lograban remontar el encuentro y situarse 4 puntos por delante a falta de poco más de 4 minutos para la conclusión del choque (61-57), pero a partir de ese momento el tándem compuesto por Cazacu y Newson terminaron por darle el triunfo al conjunto cordobés. Entre ambos jugadores anotaron 45 de los 75 puntos del equipo.

 

Maristas Córdoba  62 UCB Camper Eurogaza 65. Triunfo a domicilio del UCB en el derbi local ante Maristas en un partido que tuvo dos partes diferencias. En los dos primeros cuartos Maristas llevó la iniciativa en el electrónico llegando al descanso en ventaja por 10 puntos (38-28). Pero tras la vuelta de vestuarios el equipo visitante logró meterse en el partido y un espectacular final con parcial de 0-9 en los 4 últimos minutos declinó el triunfo para el conjunto dirigido por Rafa Gomáriz. Ricardo Caballero con 22 puntos y 8 asistencias destacó en la escuadra visitante.