Resultados dispares para los equipos cordobeses en LF2, EBA Y N1

Destacable triunfo de Peñarroya en liga EBA, los dos superemocionantes derbis en N1 Masculina y el gran triunfo en la misma categoría obtenido por el UCB ante CP Mijas


LF2. Vega Lagunera Toyota Adareva 76 Milar Córdoba 61. Tras la exhibición del jueves con el claro triunfo ante Unicaja, el conjunto cordobés viajaba a tierras canarias para enfrentarse a un conjunto  que está pugnando por el liderato en la tabla, y pese a que las cordobesas realizaron un gran primer cuarto, poco a poco el conjunto local se iba imponiendo aprovechando el cansancio de las nuestras para ir abriendo brecha en el marcador al final del tercer periodo el partido estaba decidido en favor de las locales (63-44). Pero las cordobesas no bajaron en ningún momento los brazos y lograron ganar el último parcial (13-17).

                           

EBA. Climanavas Agrometal Peñarroya 71 Oh! Tels ULB 62. Buen triunfo el obtenido por el conjunto peñarriblense esta jornada que le sirve para ir cogiendo moral de cara a lo que resta de temporada. Pese a ello el partido no resultó nada fácil, al final del primer cuarto los visitantes dominaban en el electrónico por 7 puntos (13-20). Pero a base de mucho trabajo y no bajar en ningún momento los brazos lograron llegar los locales al último cuarto con todo por decidir (49-51). Y el cuarto final fue el mejor del partido para los de José Santaella que lograron obtener una más que merecida victoria, en un partido donde destacó la actuación de José M. Gutiérrez (16 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 3 recuperaciones de balón) que estuvo bien apoyado por los Rodríguez.

 

N1 femenina. EBG Málaga 66 UCB Camper Eurogaza 59. El UCB no pudo lograr el triunfo en tierras malagueñas ante el colista y se ha dejado las opciones de poder alcanzar el cuarto puesto. Un mal primer cuarto (16-8) lastró las opciones de las cordobesas de poder ganar el partido aunque en ningún momento bajaron los brazos y pelearon por el triunfo.

 

N1 masculina. Maristas Córdoba 66 CBAT Invermoneda 45. El conjunto colegial era consciente de lo que se jugaba en este partido y desde el principio salió decidido a por el triunfo (22-12, final del primer periodo), sin embargo enfrente había un buen rival que logró reducir distancias en el marcador y entrar en el último periodo con opciones al triunfo (47-39). Pero en el último periodo el conjunto dirigido por Pedro Cabello volvió a asfixiar al conjunto visitante con una buena defensa para asegurarse un valioso triunfo.

 

Maristas Córdoba 66 Colegio Virgen del Carmen 70. El Colegio Virgen del Carmen se llevó el triunfo en el derbi colegial aplazado en su día correspondiente a la decimotercera jornada de la fase regular. El partido estuvo dominado en el electrónico durante tres cuartos por el conjunto local, pero sin poder despegarse de manera definitiva del conjunto carmelita. En los últimos diez minutos se entraba con ocho puntos de ventaja para Maristas (54-46), pero el Carmen supo rehacerse en el último cuarto y darle la vuelta al electrónico para llevarse un importante triunfo en la pista del Colegio Cervantes. El trío formado por Didac Gómez, Ángel Villatoro y Alejandro Pastor fue decisivo en el triunfo carmelita.

 

UCB Camper Eurogaza 83 CP Mijas Baloncesto 68. Gran triunfo del UCB, que aunque no entró con buen pie al partido (15-23 al final del primer cuarto), terminó por lograr un triunfo solvente ante un buen rival. En el cuadro local destacó la actuación de los pivots, Roberto Merino (15 ptos. Y 10 reb.) y Jeremy Lorenzo (11 y 8), junto al alero Julio Cerezo autor de 20 puntos.

 

Coto Ciudad de Córdoba 74 Colegio Virgen del Carmen 72. No defraudó a nadie el emocionante derbi vivido entre el Ciudad de Córdoba y el Carmen que se resolvió en los instantes finales desde el tiro libre en favor del conjunto local, que comenzó el encuentro muy enchufado (29-16), pero que vio como los visitantes en unos grandes 3º y 4º periodos entraban en los instantes finales con claras opciones de triunfo (70-72 a dos minutos para terminar el partido). Francisco J. Sánchez por el bando local fue el jugador con mejor valoración en el partido gracias a sus 15 puntos y 12 rebotes logrados.