Arranca la N1 femenina con el derbi histórico entre Maristas y Adeba

El UCB Camper Eurogaza militante también en la categoría tiene una complicada salida a tierras malagueñas ante Unicaja. Nueva jornada de competición también en la N1 Masculina y en la liga Challenge.


Liga Challenge. Milar Córdoba Baloncesto Femenino - Melilla Sport Capital La Salle. El equipo cordobés recibe este sábado a las 20.00 horas al equipo melillense de La Salle, en un partido que se presenta interesante e importante aunque se lleven pocas jornadas disputadas y es que el equipo cordobés cuyo objetivo es la permanencia recibe en casa a un rival que aún no conoce la victoria por lo que de ganar pondrán una pequeña distancia de por medio sobre un equipo que ahora mismo cierra la clasificación.


N1 Masculina. Codimar Basket Genil - Ecija Basket. El conjunto pontano recibe este fin de semana al Ecija Basket con ganas de lograr el primer triunfo ante un duro rival aspirante a estar en la zona alta de la clasificación, pero el conjunto local confía en su mejoría de juego en las últimas semanas para ponerle las cosas complicadas a los astigitanos y quién sabe si saborear el triunfo.


CB Montilla - Salliver Hotel Higuerón CB Fuengirola. Aunque la competición no ha hecho más que comenzar se enfrentan en Montilla el quinto y el cuarto clasificado empatados en la tabla con un triunfo y una derrota por lo que el equipo que gane el encuentro (esperemos sea el CB Montilla) se situará en la zona alta de la clasificación.

 

CB Benalmádena - Climanavas Agrometal Peñarroya. El partido de la jornada en la N1 masculina se disputa en Benalmádena ya que ambos equipos comparten el liderato con el conjunto malagueño de El Palo. Además, llegan a la cita invictos y demostrando un gran poderío en los partidos disputados hasta la fecha. Pero esperemos que el triunfo sonría al conjunto dirigido por Jose Santaella el Climanavas Agrometal Peñarroya.


CB El Palo - CDB Cabra. El CDB Cabra afronta a priori (al menos en este inicio de competición) uno de los partidos más complicados del curso ya que visita a un líder que se ha mostrado intratable en estas dos primeras jornadas con triunfos muy solventes. El conjunto de la subbética afrontará el encuentro con ganas de seguir mejorando este inicio de temporada y quién sabe si puede lograr un triunfo que les vendría de maravilla para rearmarse de confianza.

 

Coto Córdoba - CP Mijas. El Coto Córdoba vuelve a jugar tras descansar el pasado fin de semana y lo hace recibiendo al Mijas. En un partido en el que los cordobeses no deben fallar en casa logrando la primera victoria de la temporada ante un rival que ha comenzado la competición con sendas derrotas en los dos encuentros disputados hasta la fecha.

 

Descansa - Maristas Córdoba.

 

N1 Femenina. Maristas - Adeba. Todo un señor derbi para empezar la temporada entre dos de los equipos más representativos del baloncesto femenino en la N1. En pretemporada con la disputa de la Copa Diputación de por medio Adeba logró el triunfo en casa ante Maristas, ese es el dato más reciente que tenemos, pero al jugarse el partido en cancha del conjunto colegial cualquier cosa es posible, ya que ambos equipos quieren comenzar la temporada apuntándose el primer triunfo.

 

Unicaja Andalucía - UCB Camper Eurogaza. Complicada salida en el inicio de la competición para las jugadoras que dirige Inma Maestre y es que su rival es un conjunto joven la prolífica cantera malagueña que suele hacerse aún más fuerte en su pista de juego de Los Guindos. Pero las cordobesas que han ido de menos a más en la pretemporada tratarán de dar un zarpazo en forma de triunfo para comenzar con buen pie el campeonato.