UCB Camper Eurogaza, Coto Córdoba CB y Adeba triunfadores del fin de semana

El UCB hizo su debut en la categoría con un gran triunfo en casa ante el siempre complicado conjunto melillense del Enrique Soler


Liga Challenge (5º jornada). Lima-Horta Barcelona 86 Milar Córdoba BF 61. El Milar Córdoba se vió claramente superado en su desplazamiento a tierras barcelonas donde cayeron ante un Lima-Horta que se mostró muy acertado desde el primer momento llegando al descanso con un claro resultado a su favor de (49-29). Tras la vuelta de vestuarios el conjunto cordobés no reaccionó y las locales llegaron a tener ventajas por encima de los 30 puntos, diferencia que en los minutos finales las cordobesas lograron reducir hasta el definitivo (86-61).

 

Liga EBA (1º jornada Gr. DA). UCB Camper Eurogaza 80 Melilla Sport Capital Enrique Soler 77. Gran inicio de temporada para el conjunto cordobés novato en la categoría que logró un triunfo de solvencia ante el siempre complicado conjunto melillense. El partido muy igualado se rompió levemente en favor del equipo cordobés en el tercer cuarto donde un parcial de (27-16), que les permitió entrar en el último cuarto con 10 puntos de ventaja (66-56), que pese al empuje visitante no les fue suficiente para poder voltear el electrónico a su favor. Valentín Burgos con 21 puntos y 23 de valoración dirigió con buen acierto el juego local.

 

N1 Masculina (4º jornada Gr. B). CDB Cabra 71 Coto Córdoba CB 74. El derbi cordobés cayó del lado capitalino en un interesante partido que no se decidió hasta los instantes finales, ya que el conjunto de la subbética no se rindió en ningún momento llegándose a situar a tan solo 1 puntos del conjunto cordobés a falta de 36 segundos para el final del partido, logrando remontar hasta 9 puntos en este último cuarto. En el importante triunfo del Coto destacó la actuación de Newson y de Cazacu bajo tableros.

 

Climanavas Agrometal Peñarroya 61 CB El Palo 72. Tampoco pudo el conjunto peñarriblense frenar al líder en un partido dominado por los visitantes casi desde el inicio aunque casi siempre con rentas inferiores a los 10 puntos, una de las máximas ventajas visitantes llegaba al descanso con el 27-38 que señalaba el electrónico. En la reanudación los locales intentaron darle la vuelta al electrónico pero los malagueños no se dejaron sobrepasar y al final del tercer cuarto seguían con ventaja de 8 puntos 44-52. En el último periodo los locales se acercaron en los primeros compases a 4 puntos (48-52), pero entonces un parcial de 0-13 resultó definitivo para la suerte del partido (48-65) en los instantes finales los locales recortaron las diferencias hasta el definitivo (61-72)

 

Écija Basket Club 74 CB Montilla 60. El conjunto montillano no pudo traerse el triunfo de tierras astigitanas, y es que en esta categoría se paga caro entrar tarde al partido. Así al final del primer periodo los locales ganaban por 10 puntos de diferencia. La mejora montillana en el segundo cuarto les permitió dejar el partido abierto para los dos últimos cuartos. Pero de nuevo un tercer periodo malo en la ofensiva solo 7 puntos anotados dejó la diferencia en más 19 para los locales a falta de 10 minutos para la conclusión. En el último cuarto los vinícolas lograron al menos imponerse en el parcial para terminar cediendo el triunfo por (74-60).

 

Codimar Basket Genil 71 Invermoneda CBAT 72. Derrota por la mínima en casa del conjunto pontanés que un buen primer tiempo lograba llegar a la mitad del choque con 9 puntos de diferencia (42-33). En el tercer periodo el conjunto local estiró la diferencia hasta los 13 puntos, pero a partir de este momento el conjunto local bajo el ritmo viendo como la ventaja se les esfumaba a falta de 10 minutos para el final del partido (57-56). El último cuarto resultó muy igualado aunque los locales gozaron de varias ventajas para llevarse el triunfo, pero un triple final del conjunto costasoleño les valió para lograr una trabajada victoria.

 

Maristas Córdoba 66 Farma Química Sur EBG Málaga 75. Derrota del conjunto colegial en un partido de rachas. Si bien los locales comenzaron bien el encuentro (18-13 final del 1º periodo), En el segundo cuarto ya se veían sorprendidos por el acierto rival que se iba al descanso con ventaja (33-37). De nuevo tras el regreso de vestuarios los locales con una buena defensa lograban entrar 1 punto por encima al último cuarto (50-49). El último periodo comenzó con mucha igualdad dominando Maristas por 2 puntos (56-54), cuando un parcial de 0-12 del conjunto visitante les permitió afrontar los compases finales (56-66) con la tranquilidad suficiente para apuntarse el triunfo.

 

N1 Femenina (2º jornada Gr. B). ADEBA 66 Club Náutico Sevilla 60. Triunfo tremendamente trabajado por las cordobesas ante un Náutico de Sevilla que peleó hasta el final por lograr la victoria. De inicio Adeba realizaba un buen primer cuarto que les permitió coger una renta de 8 puntos (21-13), en el segundo periodo las visitantes lograron parar la ofensiva local lo que les permitió llegar "vivas" al descanso (32-26). Tras la vuelta de vestuarios Adeba logró llegar con 9 puntos de diferencia al finalizar el tercer cuarto (54-45). En el último periodo las sevillanas intentaron a través de la defensa darle la vuelta al partido pero las cordobesas supieron administrar la ventaja para terminar ganando (66-60)

 

CB El Palo 91 Maristas Córdoba 31. El resultado habla a las claras de la superioridad del conjunto paleño en un choque en el que nuestras chicas no pudieron plantar cara a un adversario muy superior en este su primer partido de la temporada.

 

Descansa - UCB Camper Eurogaza.