Triunfos de Peñarroya en N1 Masculina y de UCB en N1 Femenina

El Climanavas Agrometal Peñarroya logró un gran triunfo a domicilio en el derbi cordobés ante el Coto Córdoba CB, y el UCB Camper Eurogaza hizo lo propio ganando en casa a un gran equipo como el Beiman Sevilla BF. El Puente Genil - Maristas Córdoba se aplazaba por el fallecimiento de Jesús Orozco.


Liga Challenge (6º jornada). Milar Córdoba BF 37 Osés Construcción Ardoi 76. Sorprendente por la abultada la derrota del Milar Córdoba que se mantuvo en el partido en los 10 primeros minutos (12-14), pero un parcial de 15-48 en los siguientes 20 minutos les dejó sin opciones de triunfo de cara al último cuarto (27-62). No fue sin duda el mejor día de las cordobesas (especialmente en ataque con malos porcentajes en el tiro) en un partido para olvidar cuanto antes y seguir en la buena imagen mostrada hasta este partido. 

 

Liga EBA (2º jornada Gr. DA). CB Novaschool Rincón de la Victoria 73 UCB Camper Eurogaza 68. Derrota del UCB en su primer desplazamiento de la temporada en un partido que dominó el conjunto local desde su inicio pero enfrente tenía un conjunto cordobés que no bajó los brazos en ningún momento y que incluso tuvo sus opciones de triunfo cuando a falta de dos minutos se colocaba a 4 puntos de su rival (69-65), pero finalmente no fue posible lograr la victoria.

 

N1 Masculina (5º jornada Gr. B). CB Montilla 78 Invermoneda CBAT 87. El CB Montilla volvió a salir derrotado esta jornada, en un partido donde los visitantes dominaron desde el inicio llegando al descanso del partido con una cómoda ventaja a su favor (24-45), ante un conjunto vinícola que ni estaba acertado de cara al aro (4 de 31 en triples) ni tampoco lograba defender con mayor acierto los ataques malagueños. En la segunda parte el CB Montilla logró mejorar su ataque y ajustar mejor su defensa pero ya era demasiado tarde para poder apuntarse el triunfo.

 

Codimar Basket Genil - Maristas Córdoba. Aplazado por el fallecimiento del padre del técnico de Maristas Córdoba Don Jesús Orozco (q.e.p.d.). La fecha programada para el partido será el próximo dia 9 de diciembre.

 

Coto Córdoba CB 80 Climanavas Agrometal Peñarroya 93. El Climanavas Agrometal Peñarroya se llevó el derbi y rompió su racha negativa para volver a encaramarse en la zona alta de la clasificación. El partido comenzó con ambos equipos muy sueltos en ataque lo que hizo que al final del primer cuarto el electrónico reflejará un (29-25) en favor del cuadro capitalino. En el segundo cuarto el conjunto del Alto Guadiato le daba la vuelta al electrónico dejando el partido al descanso con todo abierto para la segunda parte (42-45). Pero tras la vuelta de vestuarios lograban romper definitivamente el partido a su favor con un parcial de 14-36, tras el empate a (45-45) que les valió para conseguir la máxima ventaja a su favor a falta de 8 minutos para la conclusión (22 puntos 59-81). En los instantes finales los cordobeses lograron bajar la distancia hasta el definitivo tanteo de (80-93). Los triples de Luis Rodríguez y de Tona en los visitantes fueron decisivos para la escapada del conjunto visitante.

 

CP Mijas Baloncesto 81 CDB Cabra 62. El CDB Cabra no tuvo ninguna opción de lograr el triunfo en Mijas, tras un primer cuarto para olvidar donde encajó un parcial de (27-11) que sería decisivo para el devenir del partido. A partir de ese momento la escuadra local manejo ventajas alrededor de los 20 puntos de diferencia ante un cuadro visitante que al menos peleó hasta el final de partido y no se dejó ir en ningún momento.

 

N1 Femenina (2º jornada Gr. B). UCB Camper Eurogaza 72 Beiman Baloncesto Sevilla Femenino 45. El UCB realizó un completísimo encuentro para derrotar a las sevillanas del Beiman en un partido dominado desde su inicio (19-7 final del 1º cuarto) y que ya estaba decidido al finalizar el tercer cuarto donde las cordobesas llegaban con una ventaja de 27 puntos (62-35) que lograron mantener hasta el final del partido. Marina Santiago por dentro, la alero Raquel Pérez y Claudia Bello destacaron en el conjunto local.

 

CAB Estepona 69 Adeba 45. Adeba no pudo mantener su imbatibilidad tras caer en tierras costasoleñas ante el potente conjunto del CAB Estepona que salió a resolver por la vía rápida el partido con un parcial de 20-6 en el primer periodo. En los siguientes 10 minutos Adeba se asentó mejor en la cancha pero las locales conseguían una importante renta al descanso de 17 puntos (36-19). Tras la vuelta de vestuarios todo siguió con la misma tónica del segundo cuarto con un conjunto local que dominaba en el electrónico con amplias ventajas que les permitió asegurarse el triunfo final sin ningún tipo de sobresaltos.