Seis partidos para disfrutar del fin de semana de categoría nacional y autonómica se disputarán en la provincia

El derbi de nacional masculina entre Maristas y Montilla y el partido de liga EBA entre UCB Camper Eurogaza y el CB Almería entre los choques atractivos de la jornada


Liga Challenge (8º jornada). Milar Córdoba BF - Domusa Teknik ISB. El Milar Córdoba necesita mejorar las prestaciones exhibidas en las últimas semanas, en las que están notando en exceso la baja de Iza Sangalli (jugadora llamada a marcar diferencias en la categoría), y es que el partido de este fin de semana no es decisivo pero si es muy importante ya que enfrente está un rival directo en estos momentos por la permanencia en la categoría, ya que las vascas de Azkoitia solo han ganado uno de los siete partidos disputados a día de hoy.

 

Liga EBA (3º jornada Gr. DA). UCB Camper Eurogaza - Ecoculture Costa de Almería. El UCB recibe este sábado en Valdeolleros al líder el conjunto almeriense del Ecoculture que ya lleva unas temporadas asentado en la categoría y que presenta un equipo muy compensado con jugadores ya muy rodados en la categoría. Enfrente tendrá al conjunto cordobés del UCB que afronta el encuentro con ilusión y con ganas de sumar el segundo triunfo de la temporada ante su afición.

 

N1 Masculina (6º jornada Gr. B). Climanavas Agrometal Peñarroya - CP Mijas Baloncesto. El Climanavas Agrometal regresa a casa con la moral por las nubes tras vencer en el derbi de la semana pasada al Coto Córdoba y recuperar las  buenas sensaciones de las primeras jornadas, enfrente tendrá al Mijas que estrenó su casillero de triunfos la semana pasada venciendo en casa al CDB Cabra. No será fácil en este grupo tan igualado pero no vale otra cosa que no sea el triunfo para los peñarriblenses.

 

CB Salliver Hotel Higuerón Fuengirola - Coto Córdoba BC. Partido entre dos equipos situados en la zona media de la clasificación, pero que aspiran a colarse en la zona alta de la tabla, por lo que a priori será otro partido igualado en el que esperemos que el triunfo caiga del lado cordobés que necesita olvidar pronto la derrota la semana pasada en el derbi.

 

Maristas Córdoba - CB Montilla. No puede haber una semana sin derbi en este grupo con tantos equipos cordobeses, y esta vez le corresponde a Maristas y al CB Montilla disputarlo. Maristas con 1-2 en triunfos y derrotas recibe al CB Montilla con un balance de 1-4, así que como en el resto de enfrentamientos de la jornada el triunfo será muy importante para el equipo que lo consiga para salir de la zona baja de la clasificación cuanto antes.

 

CDB Cabra - Descansa. 

 

N1 Femenina (3º jornada Gr. B). CB Salliver Hotel Higuerón Fuengirola - UCB Camper Eurogaza. Tras el gran triunfo logrado la semana pasada, las jugadoras que dirige Inma Maestre buscarán su primera victoria a domicilio ante un conjunto malagueño que al igual que las cordobesas presentan un balance de un triunfo y una derrota hasta la fecha.

 

Adeba - Unicaja Andalucía. Las chicas que dirige Moisés Jiménez buscan lograr su tercer triunfo de la temporada ante un duro rival que ha ganado los dos partidos disputados. Es sin duda uno de los partidos de la jornada en el grupo. En caso de triunfo cordobés podrían alcanzar el liderato con el permiso del CAB Estepona.

 

Maristas Córdoba - Club Náutico Sevilla. No han comenzado la temporada de la mejor manera posible, cordobesas y sevillanas, dos conjuntos históricos de la N1 Femenina, que han perdido los partidos que han disputado hasta la fecha. Así que se prevé un partido muy disputado en el que esperamos que las cordobesas logren el objetivo de estrenar su casillero de triunfos.