Camper Eurogaza en EBA, Climanavas Agrometal, Codimar Basket Genil y Maristas en N1 Masculina y Adeba en N1 Femenina triunfadores del fin de semana

El UCB en liga EBA lograba derrotar al líder el CB Almería. En N1 masculino triunfos de Maristas en el derbi ante Montilla, de Peñarroya en casa ante Mijas y del Codimar Basket Genil a domicilio ante EBG. En N1 femenina gran triunfo de Adeba ante el invicto Unicaja Andalucía.



Liga Challenge (8º jornada). Milar Córdoba BF 57 Domusa Teknik ISB 61. El Milar Córdoba no pudo regresar a la senda de la victoria ante el conjunto vasco que se aprovechó de los errores locales para hacerse con el triunfo. El primer periodo transcurrió igualado 20-21. En el segundo periodo ambos equipos se mostraron muy fallones en ataque especialmente las locales que al descanso se veían 7 puntos abajo (25-32). Tras el paso por vestuarios el equipo local logró a base de mucho trabajo meterse en el partido (46-48) y aún mejor fueron las cosas en el inicio del último periodo donde las locales con un parcial de 9-0, lograron situarse con una ventaja de 7 puntos (55-52), a falta de 6 minutos y medio para terminar, pero de nuevo las cordobesas volvieron a repetir errores anotando solo 2 puntos en este tiempo dejando finalmente el triunfo en manos del conjunto visitante que no desaprovechó la ocasión de apuntarse un importante triunfo.

 

Liga EBA (3º jornada Gr. DA). UCB Camper Eurogaza 79 Ecoculture Costa de Almería 77. Segundo triunfo de la temporada del UCB ante el CB Almería que llegaba a la cita invicto y en cabeza de la clasificación. No fue fácil hubo que pelear y mucho para lograr el triunfo de hecho al descanso los almerienses ganaban por 8 puntos (38-46). Pero tras el descanso los cordobeses guiados de la mano de José M. Gutiérrez (21 puntos), Alberto Bioque con 17 y Valentín Burgos (13) lograron lo que parecía muy complicado ganar al poderoso conjunto almeriense con un triple final de Alberto Bioque y una canasta de dos de Roberto Merino.

 

N1 Masculina (6º jornada Gr. B). Climanavas Agrometal Peñarroya 79 CP Mijas Baloncesto 45. El Climanavas Peñarroya logró su cuarto triunfo de la temporada que les permite alcanzar la zona alta de la tabla, tras lograr una gran victoria ante el conjunto malagueño de Mijas, en un partido marcado por la buena defensa del conjunto entrenado por José Santaella que no permitió al conjunto visitante llegar ni siquiera al medio centenar de puntos.

 

CB Salliver Hotel Higuerón Fuengirola 68 Coto Córdoba BC 64. Dolorosa derrota la sufrida por el Coto Córdoba en la Costa del Sol, en un partido que tuvo dominado durante 30 minutos (39-49) cimentada en una gran defensa, pero que vio como en los últimos 10 minutos un parcial de 29-15 para los locales les dejó sin el premio del triunfo.


EBG Málaga 66 Codimar Basket Genil 75. Segundo triunfo de la temporada para el conjunto pontano gracias a un gran cuarto final. De inicio el conjunto cordobés entro bien al partido controlado a los malagueños, lo que les permitió finalizar el primer cuarto con dos puntos de ventaja (16-18), todo cambiaría en el segundo periodo cuando los locales mostraron mayor acierto cara al aro y una buena defensa que les permitió dominar en el tanteo al descanso (39-31). Tras el descanso reglamentario, los malagueños intentaron escaparse en el tanteo y aunque entraron al último cuarto con ventaja de 9 puntos (57-48), vieron como los visitantes en tan solo unos minutos del último cuarto lograban poner el empate a (59-59) en el electrónico, a partir de ese momento los cordobeses empezaron a tomar la iniciativa en el marcador apuntándose una más que merecida victoria en una gran actuación de todo el conjunto de Puente Genil.


Maristas Córdoba 70 CB Montilla 62. Tras un igualado primer cuarto en el derbi cordobés de la jornada (15-14). El conjunto cervantino empezó a tomar ventajas que les permitía en todo momento llevar la iniciativa en el electrónico aunque el conjunto de la campiña en ningún momento bajó los brazos y logró entrar al último periodo con opciones de lograr el triunfo (52-47). En el último cuarto un parcial inicial en los primeros minutos del mismo de (11-2) en favor del conjunto local dejó el partido sentenciado en favor de los locales que lograron tener unos minutos finales de cierta tranquilidad para apuntarse un nuevo triunfo esta temporada.


CDB Cabra - Descansa. 

 

N1 Femenina (3º jornada Gr. B). CB Salliver Hotel Higuerón Fuengirola 55 UCB Camper Eurogaza 50. Partido muy disputado el que enfrentó al conjunto local de la Costa del Sol y al UCB, con un conjunto cordobés que realizó un buen partido hasta el descanso (30-33), pero que en la segunda parte debido a la falta de acierto de caro al aro del conjunto cordobés acabó por costarle una derrota en un partido que pudo ganar cualquiera de los dos equipos ya que no se resolvió hasta los instantes finales.


Adeba 69 Unicaja Andalucía 64.  La alegría de la jornada en N1 femenina nos la dio el conjunto de Adeba que sumó su tercer triunfo de la temporada tras derrotar al conjunto malagueño del Unicaja Andalucía que se presentó a jugar en Córdoba como equipo invicto. Todo ello en un partido que el conjunto local se trabajó desde el inicio para poder afrontar una recta final del choque (58-47 a falta de un periodo para terminar el choque) con cierta tranquilidad que se vio alterada a falta de 26 segundos cuando las malagueñas se colocaron a solo 3 puntos (67-64), pero dos tiros libres finales anotados por Marta Rubio valieron un valioso triunfo para Adeba.


Maristas Córdoba 73 Club Náutico Sevilla 86. Maristas no pudo estrenar su casillero de triunfos pero si ofreció una mejora notable respecto a partidos anteriores. El primer cuarto finalizaba con ventaja visitante de solo 3 puntos (15-18), pero fue en el segundo periodo cuando las sevillanas empezaron a marcar distancias en el electrónico (29-43). Tras la vuelta de vestuarios las visitantes siguieron por delante en el electrónico, pero las locales no bajaron los brazos y lograron ganar el último cuarto con un parcial de 28-21, que permite a las locales coger una buena dosis de moral para seguir mejorando.