UCB Camper Eurogaza, Climanavas Agrometal Peñarroya y Adeba logran el triunfo en nueva jornada de liga regular en competiciones autonómicas y nacionales

El UCB se codea con los mejores en liga EBA tras derrotar al conjunto linense del OH!Tels, mientras en N1 masculina triunfo de Peñarroya a domicilio en el derbi ante Cabra y en N1 Femenina también lograron el triunfo a domicilio Adeba tras derrotar en un emocionante encuentro al UCB.


Liga Challenge (9º jornada). Recoletas Zamora 76 Milar Córdoba BF 44. El conjunto cordobés compitió a buen nivel hasta el descanso donde el marcador reflejaba un igualado resultado (32-29). Pero tras el descanso las cordobesas se vinieron abajo tanto en defensa como en ataque (solo 15 puntos en los 20 minutos finales) y permitieron que al final las castellano leonesas se hicieran con el triunfo de manera plácida.

 

Liga EBA (4º jornada Gr. DA). UCB Camper Eurogaza 78 Oh!Tels ULB 72. Tercer triunfo del UCB que le coloca en la zona alta de la tabla, en otro sufrido, trabajado y merecido triunfo en la prórroga ante un gran conjunto como es el de La Línea de la Concepción. El partido comenzó mal para los locales que perdían (7-21) en el inicio del segundo cuarto, pero poco a poco los locales consiguieron igualar el choque con un triple al final del mismo de Alberto Bioque que colocaba el electrónico en empate (29-29). Tras el descanso el conjunto cordobés parecía que siguiendo con la inercia de los instantes finales del segundo cuarto se escapaba en el electrónico (46-39). Pero lejos de la realidad de nuevo los visitantes se rehicieron y un parcial de (4-19) les puso el triunfo en bandeja (52-60). Lo que pasa que en un partido de grandes rachas en favor de uno y otro equipo ahora le tocaba dar a los locales su mejor versión para llevar el partido a la prórroga (65-65). En la prórroga los locales desde el principio marcaron el ritmo y consiguieron una más que merecida victoria, en este extraordinario comienzo de temporada. Valentín Burgos con 24 puntos, Alberto Bioque con 18 puntos y José Gutiérrez con 17 puntos y 9 rebotes destacaron en este gran triunfo.

 

N1 Masculina (7º jornada Gr. B). CB Montilla 71 Farma Química Sur EBG Málaga 89. El conjunto vinícola cosechó una nueva derrota esta vez ante el EBG Málaga en un partido que ya se torció en el primer cuarto (10-20), en ese momento el conjunto montillano tiró de casta y de buen juego para dejar el partido en el aire al descanso (34-35). En el tercer periodo parecía que el triunfo del conjunto local era factible cuando un triple de Javier Delgado el electrónico se situaba con ventaja de 7 puntos  (49-42). A partir de ese momento inexplicable desconexión del conjunto local que encajó un parcial de (4-26) que les hizo a los visitantes encarrilar el partido a su favor (53-68) a falta de 6 minutos para la conclusión del encuentro, que finalizó con el ya reseñado triunfo visitante de (71-89). 

CB Benalmádena 69 Maristas Córdoba 68. Gran partido el realizado por el conjunto colegial cordobés que no pudo lograr el triunfo por un triple anotado por el conjunto de la Costa del Sol a falta de 16" segundos para terminar el choque. El primer periodo transcurrió muy igualado (13-12), en el segundo los locales estiraron la ventaja hasta los 9 puntos (37-28). Pero en el tercer periodo los jugadores que dirige Pablo Orozco le dieron la vuelta por completo al partido con un parcial de 12-28, que les valía para entrar al final del partido con 7 puntos de ventaja (49-56). En el último periodo los cervantinos lograron incluso aumentar un punto más su ventaja (56-64), pero un parcial favorable a los locales de 10-2, dejó todo en el aire (66-66). En el cara y cruz final la suerte sonrió al conjunto local que se apuntó un trabajado triunfo.

 

Coto Córdoba 72 Ecija Basket Club 83. Un mal tercer cuarto del Coto (14-33) les condenó a sufrir una derrota ante un gran rival que aprovechó el periodo para ponerse por delante en el electrónico a falta de 10 minutos para la conclusión del partido logrando una renta casi definitiva (56-70). En el último periodo los visitantes lograron estirar las diferencias hasta los 16 puntos (66-73), logrando el Coto rebajar la distancia final a los 11 puntos (72-83). Destacable el partidazo que se marcó el veterano pivot astigitano Shawn Miller que llegó a los 43 de valoración, con 21 puntos y 21 rebotes en su haber.

 

CDB Cabra 55 Climanavas Agrometal Peñarroya 76. Lo bueno que tienen los derbis es que a veces la clasificación no es indicativo de lo que puede pasar en el partido. De esta manera el conjunto local que aún no había ganado esta temporada se fue al descanso con ventaja de 3 puntos (35-32) tras una gran primera parte. Todo cambio en el tercer periodo cuando el conjunto peñarriblense le daba la vuelta al electrónico y con un parcial de 9-27 en este periodo lograba entrar a los últimos 10 minutos con una sustanciosa ventaja de 15 puntos (44-59). En los 10 minutos finales los visitantes lograron incrementar la diferencia hasta los 21 puntos finales (55-76) alzándose de esta manera con un triunfo justo.

 

Descansa - Codimar Basket Genil 

 

N1 Femenina (4º jornada Gr. B). CAB Estepona 78 Maristas Córdoba 32. Tras un gran primer periodo de las cordobesas (14-14), se impuso la lógica y el conjunto esteponero claro aspirante a LF2 lograba un parcial de (26-6) en el segundo periodo con lo que empezaba a encarrilar el triunfo. Tras la vuelta de vestuarios las locales siguieron incrementando la diferencia hasta el definitivo resultado de (78-32).

 

UCB Camper Eurogaza 61 Adeba 66.  El derbi cordobés de N1 Femenina cayó del lado de Adeba que logró un gran triunfo en un partido que no defraudó a nadie lleno de emoción, incertidumbre con momentos de buen baloncesto y que se decidió en los instantes finales a favor de Adeba que logró un parcial de 0-10 cuando marchaban uno abajo (54-53) que les valió para llevarse un disputado encuentro. En las locales destacó la actuación entre otras de Ana Rodríguez y en las visitantes Marta Rubio y Verónica Jurado.